Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Congreso del Estado taxistas de Iliatenco que exigen 36 concesiones de transporte

 

Choferes de taxis de Iliatenco protestaron en la puerta del Congreso local para exigir que de las 5 mil concesiones anunciadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se entreguen 36 a taxistas de este municipio.
El líder de los choferes, Simón Ramos Aburto explicó que los choferes de 36 taxis que integran tres distintas organizaciones que trabajan en el municipio de Iliatenco, solicitan que se les entreguen sus concesiones.
Los manifestantes representan a los sitios de taxis de San Miguel Arcángel, Sagrado Corazón de Jesús y Jesús de Nazaret del municipio de Iliatenco, quienes aseguraron que han sido excluidos de la entrega de concesiones, pese a contar con los años de antigüedad necesarios para obtenerlas.
Los manifestantes venían en carros particulares, donde colocaron cartulinas en las que se leía “fuera el delegado de trasporte”, “exigimos solución inmediata al sitio de taxis San Miguel Arcángel del municipio de Iliatenco”.
Señaló que los choferes de taxis cuentan con los años suficientes para recibir sus concesiones, ya que ellos fueron los que iniciaron este trabajo de trasporte público en ese municipio.
“Estamos aquí porque recientemente en Acapulco se repartieron las concesiones, y en Iliatenco estamos pendientes de recibirlas”, explicó.
Comentó que las concesiones sólo se están entregando a los dueños de taxis que pagan a cambio de que se las entreguen, por lo que acusó al  jefe de Concesiones de la Dirección de Transporte, Mario Torres Cerecero de repartirlas únicamente sus allegados.
Aseguró que los 36 taxistas que piden la concesión, han sido excluidos sólo porque Mario Torres así lo quiso, porque no se le pagó para que les entregue dichas concesiones.
“Aquí están metidas las manos de Mario Torres, demandamos que se respete a los
transportistas”, enfatizó.
Señaló que las agrupaciones como Amador Navarro, Santa Catarina y COSTEG, son beneficiadas por sus líderes, quienes llevan una buena relación con Mario Torres, y por ello sólo a estos les ha entregado.
“Los dirigentes, el profesor Raciel Romero Sierra y el regidor Efraín Santana, son allegados a Mario Torres; de las 5 mil, que nos entreguen concesiones, no tenemos recurso para comprarlas, los compañeros se las han ganado trabajando”, enfatizó.
Después de la protesta fue recibida una comisión de taxistas por el diputado Evencio Romero, así como por el director de la Comisión Técnica de Trasporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, para atender su caso y llegar a un acuerdo.
Durante la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo para revisar el caso de los 36 taxistas que pidieron la intervención del diputado para que se atienda su demanda. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad