Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localiza la Ssa una zona crítica de reproducción del mosquito del dengue en el centro de la capital

Cuatro grupos de vectores de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), realizaron ayer por la mañana una operación de combate al mosquito trasmisor del dengue en el centro de Chilpancingo, como medida de prevención.
El director de epidemiología de la Ssa, Rufino Silva Domínguez, reconoció que en la capital del estado hay zonas críticas, donde se ha registrado la reproducción de mosquito, y una de ellas en el centro de la ciudad, así como la colonia Indeco, ubicada al oriente.
En el municipio se han registrado 89 casos de dengue, 74 de ellos fueron dengue clásico y 15 de dengue hemorrágico, sin que hasta el 24 de julio se registre algún deceso.
Las brigadas de vectores atendieron las avenidas Benito Juárez y Vicente Guerrero, donde se pudo constatar que entraban a las casas una por una para fumigar, así como levantar un censo.
Los empleados de vectores también entraban a los negocios para realizar su trabajo de fumigación en la zona y la entrega de abate para las cisternas.
Silva Domínguez comentó que de acuerdo a las ovitrampas –las que sirven para medir la reproducción del mosquito– se puede prevenir el contagio del dengue con la fumigación oportuna en las zonas vulnerables.
Comentó que en las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez se colocaron respectivamente 40 y 30 ovitrampas, de mil 300 trampas que se han colocado en toda la ciudad.
Aseguró que la acción realizada ayer sólo fue preventiva, sin que se registre algún contagió o brote en la zona del centro. (Anarsis Pacheco Pólito/Chilpancingo).

468 ad