Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran camiones de acarreo la obra de carretera en San Jerónimo; les adeuda la constructora

Permisionarios y conductores de camiones de acarreo de materiales, pertenecientes a la CTM en la región de la Costa Grande en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), suspendieron los trabajos de reconstrucción en la carretera Corral Falso-San Jerónimo por el retraso de pago de la constructora Kama.
En la zona iniciaron recientemente el trabajo de reconstrucción en la carretera que conecta a los dos municipios, la cual los lugareños están usando en malas condiciones y usando un paso de una huerta donde se ponen niños con una cuerda para pedir cooperación voluntaria por pasar.
El secretario regional de la CTM en Costa Grande, Héctor González Gómez, dijo que la constructora Kama les adeuda ocho semanas de trabajo, y que contrató camiones que no pertenecen al municipio de Benito Juárez.
Denunció que la constructora está rompiendo el acuerdo que, reconoció, fue verbal ya que han estado trabajando sin pagos puntuales y se convino que les dejarían el trabajo de acarreo a cada sindicato en los tramos que corresponde en su municipio, “pero aquí nos deben y meten a trabajar en el traslado del material de construcción a los del sindicato de Atoyac cuando este tramo corresponde a Benito Juárez”, se quejó.
Insistió que se están rompiendo los compromisos de respetarles el contrato, además de que está provocando un conflicto gremial entre los mismos trabajadores del ramo.
Pidió que la SCT revise las obras y entregue el tabulador de precios, para que no se abuse de los trabajadores por parte de las constructoras.
Agregó que suspenden no sólo el acarreo, también el trabajo que están haciendo los albañiles, “como presión para que nos paguen, porque aquí está en juego mi reputación e imagen con los compañeros que se solidarizaron a trabajar sin cobrar y nos hacen esto”.

Cobra un regidor de Atoyac por la entrega de un apoyo de Sagarpa, acusan campesinos

Unos 50 campesinos de la sierra de El Quemado en el municipio de Atoyac, fueron presuntamente timados por el regidor de Grupos Vulnerables, Saúl Pérez Juárez para recibir un programa que otorga gobierno federal de manera gratuita para cultivo de maíz.
Los afectados de las comunidades de Las Trincheras, Plan de Los Molinos, Cerro Prieto y El Quemado, dijeron que entregaron a Salatiel Vargas, operador del regidor de Grupos Vulnerables, 400 pesos para recibir el programa que opera la Sagarpa de Incentivo para la producción de maíz y frijol que es una bomba y líquidos para fumigar.
Ante la inconformidad de los campesinos que llegaron a las 8 de la mañana al Ayuntamiento para recibir el apoyo, a donde no se presentó el regidor, acudió el jefe Regional del Distrito 01 de la Sagarpa, José Daniel Román Salazar. El funcionario dijo que el programa es gratuito  y que pedirá al alcalde de Atoyac se investigue la acusación. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad