Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El hijo del gobernador tiene una “actitud limpia”, responde a críticos Raúl Salgado

El dirigente de Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero, Raúl Salgado Leyva, dijo que los señalamientos contra aguirristas y el diputado Ángel Aguirre Herrera de utilizar recursos públicos para coaptar a militantes para el proceso interno del PRD, son “infundadas” y no tienen autenticidad.
Consultado en el centro de convenciones Fórum del Mundo Imperial, después de la entrega de apoyos a proyectos productivos por parte de la Secretaría de Economía, solicitó al dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, y de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, que tengan prudencia y se respeten mutuamente.
“Es infundada esa acusación, yo solicitaría a todos los actores políticos que actuemos con prudencia y respeto, siento que en nada ayudamos a generar confusión en la ciudadanía o a generar situaciones que puedan ocasionar confrontación, los invitaría para que las fuerzas políticas de Guerrero pudieran pensar en los intereses superiores del estado”, dijo.
Salgado Leyva agregó que no hay autenticidad, que son versiones y quien hace las acusaciones tiene la obligación de comprobar, pero “injustamente tratan de criticar a la gente que de alguna manera tiene una sana relación con el gobernador, pero es un error y una equivocada percepción de eso”, porque el hijo del gobernador trae una “actitud limpia”.
Cuándo se le preguntó cuál es el mensaje para Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez por los señalamientos, declaró “que haya prudencia y se procure respetar mutuamente, que haya una actitud solidaria con quien gobierna esta entidad, es de su partido político y es inconcebible que surja la crítica de los mismos militantes”.
Se le insistió que están solicitando que el piso sea parejo para el próximo proceso interno del PRD, y opinó que deben generarse las condiciones de igualdad, y que ahí están las instituciones que garantizan la competencia igualitaria, en función de respetos mutuos, pese a las necesidades de cada grupo político para que haya un ambiente de buena relación.
Sobre la corriente política a la que pertenece el hijo del gobernador dijo que “creo que la intención de esa corriente no lleva otro propósito más que hacer más fuerte al partido y de que haya mayor pluralidad, pero yo siento que debe haber respeto independiente a la pretensión de querer ser miembro de ese partido político”.
Sobe si el anunció que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que se entregarán 5 mil concesiones para transportistas tiene la intención política de que su hijo el diputado Ángel Aguirre Herrera sea candidato a alcalde de Acapulco, Salgado Leyva respondió que “no, siento que es un viejo compromiso del gobernador con los transportistas, él ha está muy cerca de los transportistas y es un gesto generoso del gobernador con este gremio”. (Aurora Harrison).

468 ad