Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas la entrada a Chilapa; exigen la presentación de cuatro choferes levantados el lunes

Choferes de la ruta Chilapa-Ayahualulco bloquearon durante tres horas la entrada a esta ciudad para exigirle al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la presentación con vida de cuatro de sus compañeros que fueron levantados este lunes.
Al medio día de ayer, una veintena de transportistas de esa ruta del servicio público bloquearon de manera intermitente la entrada a esta cabecera municipal para demandar al gobernador y al presidente municipal, Francisco Javier García, que regresen a salvo cuatro de sus compañeros.
En los medallones y ventanas de las unidades tipo Urvan fueron plasmadas las demandas.
El bloqueo terminó poco antes de las 3:00 de la tarde, cuando el alcalde acudió a dialogar con los transportistas y se comprometió a ser el “enlace” con el gobierno del estado para pedir que se agilicen las investigaciones al respecto.
Las Urvan permanecieron varadas en el mismo punto, mientras familiares de las personas desaparecidas acudieron al Ministerio Público a poner la denuncia.
El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Job Encarnación Cuenca informó que el lunes recibieron el reporte de la desaparición de cuatro trabajadores del volante de la ruta Chilapa-Ayahualulco por los transportistas.
A los choferes se los llevaron personas desconocidas dentro de una de sus unidades, la número 132 de esa ruta.
Los choferes originarios de Ayahualulco salieron por la mañana a laborar y sus familiares y compañeros dejaron de tener conocimiento de ellos alrededor del medio día del lunes.
Encarnación Cuenca dijo que en coordinación con el Ejército y policías de Fuerza Estatal que se mantienen en el municipio, ubicaron la Urvan en la que habrían sido levantados los choferes, alrededor de las 9 de la noche, en las inmediaciones de la iglesia conocida como Juquilita, en la colonia de Los Maestros, al norte de la ciudad.
Ya  suman seis personas (un abogado, un taxista y cuatro choferes) reportadas ante la autoridad ministerial como desaparecidas luego de los enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado del 8 y 9 de julio que dejó 14 muertos, 13 de ellos presuntos sicarios y un policía. (Chilapa / Luis Daniel Nava).

468 ad