Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian red eléctrica subterránea en la Escénica, Costera y Magallanes

* Se reúne el alcalde con el superintendente de CFE

Ossiel Pacheco * El superintendente de la CFE en Acapulco, Gabriel Pérez Pérez, presentó al alcalde Alberto López Rosas el proyecto de instalar una red de cables subterránea en la Escénica y en el fraccionamiento Magallanes, y pidió la colaboración del ayuntamiento para concretarlo en el tramo de Gigante a Caleta.

Pérez, acompañado del jefe de Atención a Clientes de la CFE en Acapulco, Gregorio Sánchez Pacheco, informó al edil que la paraestatal aplicará 100 millones de pesos para diversas obras en el municipio y adelantó que participará con 4 millones más en las obras de electrificación que efectúa el ayuntamiento.

Le informó que se pierde 31 por ciento de la energía eléctrica que recibe el puerto, entre colgados y manipulación en los equipos de medición.

López Rosas, tras reconocer “el grave rezago” de electrificación que hay en el municipio, precisó que este año el ayuntamiento erogará 9 millones de pesos para 52 obras de ese tipo. En respuesta, el funcionario de la CFE dijo que apoyará al municipio con 4 millones de pesos.

El edil porteño se mostró interesado en conocer el proyecto de la hidroeléctrica La Parota, para poder manifestar una posición a favor o en contra del mismo.

El superintendente de la CFE pidió el apoyo del alcalde para regularizar las colonias Fuerza Aérea y Rodríguez Alcaine. No obstante, López Rosas se deslindó de la primera, pues argumentó que está en el municipio de Coyuca de Benítez, y sobre el segundo caso dijo que “se trata de un problema social”.

En una pantalla, personal de la CFE explicó el proyecto de instalar redes subterráneas en la Escénica, que comenzará la siguiente semana, y en la avenida Universidad a lo largo del fraccionamiento Magallanes, que concluirá con la desaparición de los postes de cableado eléctrico.

Pérez Pérez pidió el respaldo del ayuntamiento para la ejecución del proyecto. El alcalde se mostró interesado en mejorar la imagen turística de la ciudad, pero asentó que esto no podría realizarse, pues ya se aprobó el presupuesto del año en curso, pero se asignarían recursos para el siguiente año. Ofreció respaldo con agentes de tránsito mientras se hagan las obras de la red subterránea.

El edil perredista conoció por fotografías las nuevas y modernas instalaciones de la CFE que se construyen en el fraccionamiento Magallanes, frente a la parroquia de Cristo Rey, que denominó Autocfemético, donde los usuarios podrán pagar el servicio de energía eléctrica de manera rápida.

En entrevista, Pérez informó que se hará una auditoria de los últimos 5 años a la Zona Acapulco ordenada por la Dirección General de la CFE para verificar si realmente se mide lo que se factura. Informó que el ayuntamiento no tiene adeudo alguno con la paraestatal.

Sobre lo que se va a hacer con los 100 millones de pesos en este municipio, precisó que son obras de línea 115, aéreas, sensores, autosoportadas, líneas subterráneas, subestaciones de distribución, mejoras a la red –como adicionar 95 transformadores– y la construcción de un moderno centro de atención a clientes.

468 ad