Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Efectuará CFE revisiones contra las pérdidas por robo de energía

* Perdió la paraestatal 380 millones en un año, informa

Al informar que el más reciente balance de energía en el puerto reportó pérdidas financieras por más de 380 millones de pesos en el último año, el jefe de Comunicación Social de la División Centro-Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Gómez Cárdenas, anunció el comienzo de una supervisión en la que participará personal foráneo especializado de esa empresa, instrumentada por las autoridades nacionales de la Comisión.

En un boletín de prensa, Gómez Cárdenas explicó que en este programa de inspección y supervisión participará un grupo de 40 trabajadores de la CFE, ajenos a la zona Acapulco, que incluye personal técnico e ingenieros, con vehículos y equipo certificado, debidamente acreditados por la empresa, que harán la verificación  directa y aplicarán pruebas técnicas a los medidores de los diversos usuarios en esta ciudad.

El fin primordial de esta supervisión es medir la efectividad de los programas existentes y fortalecerlos, y de esa manera garantizar la correcta medición del consumo que hacen las empresas y los hogares, la cual se traduce en una facturación justa para el cliente de la CFE. Explicó que el carácter foráneo del personal participante garantiza la transparencia e imparcialidad de esta supervisión.

Gómez Cárdenas indicó que, a pesar de que se ha mantenido un programa constante de abatimiento de pérdidas eléctricas en el puerto desde hace cinco años, el porcentaje de energía eléctrica que se pierde en esta demarcación sigue siendo el más alto en todo el país, y es de 31 por ciento del total de energía recibida.

La reducción constante de las elevadas pérdidas de energía eléctrica que se registran en el puerto de Acapulco es una condición indispensable para sostener a largo plazo la eficiencia operativa y la capacidad de respuesta del sistema eléctrico en la región, y por ello la paraestatal fortalece sus estrategias para prevenir y reducir al mínimo ese problema, dijo.

El funcionario federal indicó que mediante esa reducción constante de las pérdidas, los recursos financieros aplicables a ampliar la infraestructura se incrementarán en cada vez mayor medida, lo que permitirá intensificar las acciones, obras y servicios que la CFE efectúa para alcanzar la mejora constante de la calidad y la continuidad del suministro.

468 ad