Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas la calle Hornitos; rechazan a José Luis Torreblanca

* Designan al cetemista presidente de la COSTEG

Karina Contreras * Con un bloqueo de dos horas en la calle Hornitos, taxistas protestaron por el nombramiento –en las oficinas del sindicato de músicos, en esa vialidad– del dirigente cetemista José Luis Torreblanca Gómez como presidente de la COSTEG.

Los inconformes iban encabezados por el secretario de Organización de la COSTEG, Humberto Luviano Beltrán, así como por Jaime Suástegui Chávez y Francisco Alcaraz González.

En un boletín, los manifestantes señalan que Torreblanca Gómez pretende tomar las riendas de la COSTEG porque ya viene el reparto de concesiones, “y quiere despacharse con la cuchara grande”.

Calificaron el acto de toma de protesta que se efectuaba en el sindicato de músicos como un congreso preparado amañadamente y una farsa más de Torreblanca Gómez.

Según los inconformes, más de 150 secretarios generales de organizaciones de taxistas eligieron el 3 de mayo, en una reunión ordinaria estatal, como presidente de la COSTEG a Benjamín Salgado Adame. Tal acto quedó protocolizado por un notario público, por lo que insisten en que fue una farsa el nombramiento de Torreblanca Gómez.

Piden al dirigente de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, que convoque a un nuevo congreso del que emane un dirigente con presencia y poder de convocatoria.

Pero, al contrario, los que apoyan a Torreblanca Gómez colocaron mantas en las que manifestaron su apoyo y respaldo al dirigente de las regiones de Tierra Caliente, las costas y el Centro.

Por su parte, Inocente Mojica Peña, secretario general de la COSTEG en el estado, dijo que en esa organización no hay grupos ni corrientes, y que nadie puede ser tomado en cuenta ni ser expulsado si no está integrado a la misma.

A pesar de la protesta se dio posesión a la mesa directiva de la organización de taxistas.

468 ad