Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La baja ocupación se debe a lo poco atractivo del Acapulco Fest: Medina

Raquel Santiago Maganda * Al no resultar el Acapulco Fest un espectáculo musical atractivo para los turistas nacionales, es normal el decremento de la ocupación hotelera en el puerto, aseguró la hotelera Mary Bertha Medina Cortés.

Para  Abraham Garay Velázquez, subdirector de Planeación de la Dirección de Turismo Municipal, la explicación sobre la baja ocupación hotelera se debe a que la oferta extrahotelera, como en temporadas pasadas, acapara 40 por ciento del turismo que llega al puerto.

Después de que el pasado domingo fuera inaugurado el festival musical organizado por la empresa Televisa, en el transcurso de los días la ocupación hotelera no ha sido benéfica a las hospederías a corto plazo.

Esto fue confirmado por la gerente general del hotel Alba Suites, Mary Bertha Medina Cortés.

La empresaria aseguró que el festival musical no despierta interés en los hoteleros porque no asiste un elenco musical atractivo para los turistas nacionales, y se convierte en algo local.

Dijo que en su hospedería los turistas “no preguntan por el festival”. Agregó que los hoteleros están conscientes de que el Acapulco Fest sólo es para promover, a nivel nacional e internacional, los atractivos turísticos.

Resumió que a pesar de que el elenco musical en este año mejoró, no ha logrado levantar la ocupación hotelera porque “ya sabemos que cada año es lo mismo, y no esperamos un repunte (en el registro de visitantes)” a pesar de las invitaciones

Para Abraham Garay Velázquez, la expectativa real es que el próximo fin de semana Acapulco se llene, y reconoció que entre semana –a pesar de las invitaciones al televidente de venir al puerto– no se ha registrado mucha afluencia. “El efecto del festival es a futuro”.

También aseguró que el comportamiento del turista que prefiere pagar la oferta extrahotelera no ha variado, al calcular que 40 por ciento de los nacionales prefiere esas hospederías como en todas las temporadas vacacionales, pero que los hoteles que pagan impuestos reciben a más personas que los clasificados en la oferta extrahotelera.

468 ad