Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Federación no va a invertir para sanear las bahías, dice René Juárez

* Responde el gobernador a una nota periodística * Se queja de que en los dos años y medio de Fox no se han recibido recursos para ninguna obra de envergadura 

De la corresponsalía, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros dijo que los recursos para el saneamiento de las bahías de Acapulco y Zihuatanejo, saldrán de las arcas del gobierno del estado y no de la Federación.

“Por allí leí en un periódico –Reforma– que el gobierno federal –la Comisión Nacional del Agua y Fonatur– va a invertir recursos en el saneamiento de las bahías de Acapulco y Zihuatanejo, eso no es cierto, todos los recursos saldrán del gobierno estatal”, dijo Juárez Cisneros durante una reunión con integrantes del Grupo Cuicalli de esta ciudad.

Juárez Cisneros se refirió a la información públicada en Reforma el pasado sábado 17, donde se da a conocer que la Comisión Nacional del Agua va a destinar 10 millones de pesos para el saneamiento de la bahía de Acapulco; el gobierno estatal pondrá 20 millones; el municipio 3 millones y Fonatur, 6 millones de pesos.

De igual manera, en Zihuatanejo, la CNA, aportará 20 millones; el gobierno del estado otros 20 y el municipio, 10 millones de pesos.

“Eso, de destinar recursos para el saneamiento de la bahía ya lo informamos desde hace mucho tiempo, pero del gobierno federal no hemos recibido nada”, aseveró el gobernador.

En el encuentro con empresarios, funcionarios estatales y municipales así como representantes de la Iglesia católica que están en este organismo, el gobernador se quejó de que en los dos años y medio de gobierno del presidente Vicente Fox, al gobierno estatal no le han entregado recursos para realizar obras de gran envergadura.

Y dijo que en cuestión de los programas de salud, la Secretaría de Salud no le ha autorizado “ni siquiera una plaza” en la plantilla de trabajadores y mucho menos la construcción de un hospital general “del Primer Mundo” aquí en Chilpancingo.

“Todas las obras las estamos haciendo con los propios recursos económicos del estado y una prueba de ello es la próxima construcción del hospital del niño y la madre aquí en la capital del estado”, expresó.

468 ad