Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia René Juárez la liquidación de RTG y del Fideicomiso Acapulco

* “Son dos lastres que en nada ayudan”, dice

De la corresponsalía, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros anunció la desaparición de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y del Fideicomiso de Acapulco, “porque son dos lastres que en nada ayudan y que su creación sirvió solamente para dar chamba a alguien”.

En su encuentro con los integrantes del Grupo Cuicalli, el Ejecutivo estatal se refirió al caso de RTG cuando un ciudadano le sugirió que la señal de este medio propiedad del gobierno del estado regresara a Chilpancingo ya que aquí nació en el gobierno del extinto Alejandro Cervantes Delgado.

“La gente que vive en las colonias populares y no tiene dinero para pagar el servicio de televisión por cable, yo creo que sería bueno que usted ordenara el regreso de RTG para que los ciudadanos tengamos programas de cultura y recreación gratis, como antes”, dijo Aurelio Castro al gobernador.

Y Juárez Cisneros no dudó en contestar: “Es un planteamiento sólido, pero yo en lo personal no tendría ningún interés de meterle dinero a eso”.

Y dijo que lo más conveniente es que a este organismo “entren los que tengan interés en un proyecto de esos”, sin mayor precisión al respecto.

 “La política de mi gobierno es de abatir la estructura burocrática y tener más dinero por lo que prácticamente (RTG) ya está en proceso de liquidación no solamente de este organismo, sino de otros más que fueron creados para darle chamba a alguien”, sostuvo.

Indicó que la liquidación de RTG no va a ser fácil porque se tendrán que pagar deudas, “pero prefiero de una vez resolverle ese problema al estado, pero a lo mejor no me lo va agradecer el que viene, a lo mejor lo vuelve a abrir pero eso ya no será problema mío”.

Las marchas y bloqueos, “actos de provocación”

En la plática con los del Grupo Cuicalli, el párroco de la iglesia de la Santa Cruz y vocero de la diócesis de Chilpancingo- Chilapa, Humberto Osorio Refino, le pidió al gobernador que impulse que se eduque en torno a una cultura del respeto a los ciudadanos de esta capital que todos los díás “sufren de marchas y plantones encabezados por líderes o pseudo líderes”.

“En vez de hacer una cultura de protesta que haya una cultura de propuesta”, sugirió el presbítero Osorio Refino quien elogió al mandatario estatal porque no ha recurrido a la fuerza pública para desalojar a los grupos que protestan.

Juárez Cisneros dijo que es evidente que las marchas y protestas que hay en Chilpancingo tienen diversos propósitos ee intereses de “un grupo o de una institución”.

Y llamó a esas actividades “actos de provocación” que “todos los días los vivimos, porque precisamente hay alguien que quiere que nosotros caigamos en ese espacio de provocación”.

Indicó que él justifica las luchas sociales cuando hay de por medio algo positivo que resuelva un problema social de los guerrerenses, pero rechaza cuando detrás de una marcha, bloqueos o plantones “hay intereses aviesos”.

León Aponte, “un excelente secretario de Gobierno”

Durante la entrevista, el mandatario estatal dijo que el mayor retirado Luis León Aponte es “el mejor secretario General de Gobierno que pude haber nombrado, es un excelente funcionario”.

–¿A los candidatos a diputados plurinominales que no llegaron les va a dar chamba como a Miguel Mayrén y a Marcelino Miranda Añorve?

–Marcelino Miranda es un excelente servidor público, es prudente, y me gustaría tenerlo otra vez en mi gabinete, pero en este momento no tengo previsto nada, pero nada me haría muy feliz de tener a Marcelino nuevamente conmigo, y Mayrén también, Mayrén es de primera línea. Pero en estos momentos, lamentablemente no alcanzan sillas –dijo en forma irónica el gobernador entrevistado al concluir su encuentro con el Grupo Cuicalli.

Entre los que acudieron a la reunión con el gobernador estuvieron el alcalde Saúl Alarcón Abarca, los ex presidentes municipales Alberto Saavedra Ramos y José Luis Peralta Lobato, así como empresarios de esta ciudad, diputados  y ex diputados locales del PRI.

468 ad