Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmiente directora de Ecología la contaminación del río Atoyac

* Denuncian mortandad de camarones en un criadero

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La directora de Ecología municipal, Francisca Vergara Narciso rechazó que la muerte de camarones adultos de un criadero de langostinos tenga que ver con el envenenamiento de las aguas del río Atoyac.

La funcionaria municipal, indicó que la denuncia hecha por el ex regidor Dámaso Pérez Organes, socio del criadero de langostinos, es falsa.

Dijo que con la presencia del ecólogo José Eugenio Zeferino, oficial de Pesca, hicieron un recorrido por la zona afectada y constataron que la muerte de los crustáceos es consecuencia del mal manejo del criadero.

Indicó que el estado rústico del estanque y la falta de un desagüe, genera poca oxigenación del agua así como la falta de limpieza. Vergara Narciso señaló como falsa la versión emitida por los afectados a los medios de comunicación.

Manifestó que si quieren que se les indemnice con casi 20 mil pesos, por el presunto envenenamiento, deben comprobar que tienen permisos correspondientes de Pesca y la Sagarpa para su operación.

El alcalde Germán Adame Bautista, dio otra versión para desmentir que las aguas del río Atoyac estaban envenenadas.

Dio a conocer a un medio de comunicación, que la muerte de los camarones era consecuencia de las partículas que se esparcen y que son generadas por parte de las quemazones y no coinciden con la versión que hoy da la Dirección de Ecología.

468 ad