Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica la CETEG de “injusticia” del gobierno federal el aumento de 7.9%

* Los charros del SNTE se volvieron a prestar a las negociaciones al aceptar el incremento de 2.50 pesos diarios al salario, dice el cetegista Armando Valverde 

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Inconformes por el aumento del 7.9 por ciento que les otorgó el gobierno federal el pasado día 15, que además consideran una “burla”, los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), dieron a conocer ayer que este miércoles bloquearán las principales avenidas de esta ciudad, y se instalarán en paro permanente hasta el próximo viernes 22.

El anuncio de la movilización la hizo el dirigente de la CETEG, Armando Valverde Ruiz, en una conferencia de prensa ofrecida ayer en la mañana.

El descontento del magisterio disidente de Guerrero se motivó por lo que consideran una “injusticia” del gobierno federal y rechazaron el 7.9 por ciento de aumento salarial. Armando Valverde Ruiz integrante de la comisión de Organización de la CETEG, dijo que los charros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, que preside Job Bernache Guzmán, una vez más se prestó a las negociaciones al aceptar el aumento del 2.50 pesos diarios al salario.

Y espeto a Job Bernache: “Quisiéramos preguntarle si podría vivir con un aumento salarial de poco más de dos pesos diarios, porque es una burla a los trabajadores del magisterio”.

De las movilizaciones que emprenderán este miércoles, explicó que los trabajadores del magisterio bloquearán las principales avenidas de la ciudad en busca de una respuesta favorable de incremento salarial.

El plantón que durará de este miércoles hasta el próximo viernes 22, se instalarán en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad.

Además exhortaron a integrantes de la CETEG que aun permanecen en sus centros de trabajo, que se unan a la lucha por que buscan obtener el 12 por ciento de aumento salarial, como lo estipula la UNESCO.

468 ad