Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Alex Lora una nueva película sobre sus 35 años en el rock mexicano

Xavier Rosado * El veterano e irreverente cantante del Tri, Alex Lora, prodigó mentadas de madre a todos aquellos que lo han juzgado por utilizar la imagen de la virgen de Guadalupe, con el fin de “vender discos”.

“Nosotros siempre hemos sido guadalupanos, incluso tocamos en la Basílica de Guadalupe para que bendijera un concierto, pero nunca la hemos utilizado con fines de lucro, así que en el nombre de Dios, lo que piensen o digan del Tri, me vale madres”.

En conferencia de prensa, antes de su presentación en el Jardín Sur, Alex Lora dijo que se encuentra en la etapa de planeación de su segunda película, que no será una “segunda parte”, sino que se utilizará parte del material que se quedó en la sala de ediciones de su primer largometraje, Esclavo del rock and roll.

“Para esta primera parte utilizamos solamente menos de dos horas de más de 50 horas de grabación de material que nos llevó dos años y medio compilar, pero en realidad, no puede haber una segunda parte porque no hay una trama en la película, es solamente para mostrarle a toda la banda, lo que han sido 35 años de rocanrolear”, expresó el iconoclasta personaje.

Se le preguntó si ya había perdonado a Televisa después de haber sido vetado por esta empresa y contestó que por su “sinceridad” y extrema franqueza, siempre había tenido muchos problemas, pero “es innegable que somos parte ya de una cultura del rock muy cabrona, por lo que los televisos otra vez nos invitaron y pues les dijimos que sí, pero en el escenario vamos a hacer el mismo desmadre de siempre, vamos a mentar madres, porque así lo acordamos en el contrato, que se respete nuestra imagen, así como nosotros respetamos a la suya, ah chingá, por eso luego dicen que estoy predicando”, bromeó el fundador del grupo que surgió como Three souls in my mind.

Recordó también cuando en el concierto de Avándaro, Carlos Monsiváis, llamó a esa generación “los primeros estadunidenses nacidos en México” y aclaró que el rock en esa época, era muy “extranjerizante” a tal grado que “hacíamos nuestra propia música pero en inglés e incluso hasta el nombre de casi todos los grupos, incluido el nuestro era en inglés”.

Anunció que se encuentran promoviendo un disco conmemorativo titulado Los número uno en el que precisamente, aparece un comentario del cronista Carlos Monsiváis en la portada del disco, en el que se refiere al fenómeno del rock and roll en México y su influencia social.

“Este disco doble contiene 30 éxitos del grupo que ya son clásicos, es una compilación conmemorativa de los 35 años del grupo, desde su fundación en 1968 hasta el 2003”.

Informó que el grupo regresó recientemente de una gira por Estados Unidos acompañando a Sammy Haggar y a Credence Clearwater Revival, gira con la que pudo comprobar que el rock mexicano ya tiene un lugar al norte de la república.

“En esta ocasión y pues como nos consideraron para su gira, en nuestras actuaciones nos abstuvimos de gritar, ‘que chinguen a su madre los gringos’, porque se iba a ver muy mal, pero acá entre nos, que la chinguen”, expresó con su característico buen humor.

Dijo que como parte de los festejos de los 35 años de la banda, se grabará un disco tributo al Tri por los artistas de banda, norteña, cumbia, y otros géneros populares, en el que participarán el grupo Pesado, Banda Limón, la Sonora Margarita, Celso Piña, Chicos de Barrio y otros.

“Este disco, titulado TRI-Buto, se me hace buenísima onda, sobre todo porque va a demostrar que las canciones que le llegan a la gente y que marcan el sentimiento de un pueblo, pueden ser interpretadas en todo tipo de géneros. Pero…¡Que viva el rocanroool!”.

468 ad