Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exterminador y sus narcocorridos brillaron en la noche grupera

* Asisten unas dos mil 500 personas al Jardín Sur la noche del lunes 

Xavier Rosado * Una animada fiesta grupera tuvo lugar la noche del lunes del Acapulco Fest 2003, en el que unas dos mil 500 personas se reunieron en el Jardín Sur del Centro Acapulco, en donde el grupo guanajuatense Exterminador se llevó la noche, además de la actuación del cantante Bobby Pulido y los regios de Priscila y sus Balas de Plata.

Exterminador cumplió lo anunciado esa misma tarde del lunes, cuando afirmaron que se entregarían “de corazón” al público del Acapulco Fest, al presentar sus mejores éxitos y al interactuar con el público.

Más bien la promesa se les reviró a los hermanos Corona, ya que una vez más, pudieron comprobar que el grupo Exterminador, cuenta con un ferviente auditorio, que convirtió el jardín sur del Centro Acapulco en una enorme pista de baile, que recibió a un público ataviado con sombreros, botas vaqueras y grandes hebillas.

Con canciones como El meneíto, Me gusta ponerle al polvo y Vivan los mojados, el grupo integrado por cuatro hermanos y un amigo, Gustavo Pardo, llenó de entusiasmo a los asistentes al concierto grupero del Acapulco Fest.

Una de las canciones mejor recibidas por el público fue El ranchero rock, tema que se incluye en su más reciente grabación A calzón quitado.

Los hermanos Corona gritaron al concluir su concierto, “¡Los queremos Acapulco!”, al tiempo que todos pedían “¡otra, otra!”, sin embargo, ya estaba en uno de los foros laterales el comediante acapulqueño, Javier Carranza, El Costeño para marcar la transición entre un número y otro.

Tras la aclamada actuación de los corridistas, el cantante tejano, Bobby Pulido, apareció sobre el escenario, ya entrada la noche, para interpretar lo mejor de su repertorio con una gran actitud, a pesar de que, expresó sobre el escenario que le aqueja sobremanera la salud de su abuelo, quien se encuentra muy grave.

Temas como Vanidosa, de su más reciente álbum, Bobby, así como éxitos entre los que figuraron Soy yo, A tu Lado y El cazador, pusieron a bailar a un público que, a pesar de ser un cantante de aparición reciente, ya conoce sus canciones.

También llegó el turno de Priscila, quien con sensualidad y carisma se hizo acompañar de sus ya famosas Balas de Plata para deleitar sobre todo al público masculino.

Quienes también supieron conquistar al público del Acapulco Fest fueron los integrantes de Guardianes del Amor, agrupación regiomontana que a ritmo de cumbia ofreció un estupendo segmento de la velada con temas como Te he querido olvidar, Me enamoré de un ángel, tema que da nombre a su más reciente disco y Quién va a decir adiós.

El concierto tuvo la audiencia que marcaron los productores Marco Flavio Cruz y Luis de Llano Macedo, quienes estimaron, la tarde del lunes que esperaban un 50 por ciento de asistencia por ser “el primer concierto en el que vamos a cobrar”, en un Jardín Sur cuya capacidad es de cinco mil personas.

468 ad