Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagó empresaria 113 mil 850 pesos por la explanada del CIA; la renta en 300 mil

* Arrendatarios se quejan de que no hay ventas 

Raquel Santiago Maganda * Las ganancias generadas por la concesión de la explanada del centro de convenciones durante el Acapulco Fest han beneficiado con 186 mil 150 pesos a quien rentó el espacio, pues instaló 30 módulos que subarrendó en 10 mil pesos por la semana que dura el festival.

El director general del Centro Internacional Acapulco (CIA), Miguel Angel Soberanis, informó que la explanada fue concesionada a Gloria Patricia Morales, quien entregó la mejor propuesta económica de los cinco solicitantes: 113 mil 850 pesos por los 9 mil 50 metros cuadrados. El dinero –aseguró– será invertido en el remozamiento del inmueble.

Por su parte, Gloria Patricia Morales rentó en 10 mil pesos cada uno de los 30 módulos, instalados, lo que significa una ganancia de 186 mil 150 pesos.

El director de Operación del centro de convenciones, Manuel Ponce, dijo que tenían la intención de rentar dos espacios para vender alimentos y bebidas afuera del salón Teotihuacan, pero el sábado los módulos fueron quitados porque la empresa Televisa tiene la concesion exclusiva para la venta de esos productos.

Aseguró que la administración del Centro de Convenciones no recibió dinero de la empresa porque el trato se hizo con el gobierno del estado, y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) les entregó las instalaciones.

Para algunos vendedores establecidos afuera del inmueble donde se efectúa el Acapulco Fest las ventas no han sido muy buenas.

Uno de ellos, que ofrece ropa de mezclilla –quien prefirió omitir su nombre–, mencionó que aún no se cumplían las expectativas de venta y que su patrón advirtió que de no mejorar la situación va a retirarse, porque la estancia en el puerto le genera más gastos que ingresos. Como ejemplo mencionó que pagan 2 mil 500 pesos diarios por noche en un hotel.

Los locatarios también enfrentan la competencia desleal generada por los vendedores ambulantes, porque el contrato con la concesionaria no estipula ninguna vigilancia para retirarlos.

468 ad