Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 250 vecinos de colonias irregulares para exigir servicios

* Frenar el hostigamiento de líderes, otra demanda

Karina Contreras * Más de 250 habitantes de varias colonias irregulares llevaron a cabo una marcha para exigir  servicios públicos y terminar con el hostigamiento de algunos líderes de la colonia Lomas del Valle.

Los inconformes iban encabezados por el dirigente de colonias, Miguel Reyna Urbano, y salieron de La Base Naval para dirigirse al ayuntamiento, a las 11 de la mañana.

Esta fue la primera marcha que se llevó a cabo en el segundo día del Acapulco Fest, ya que por la tarde también se manifestaron los taxistas.

Durante la caminata, el dirigente Miguel Reyna Urbano informó que exigían al gobernador René Juárez Cineros y al alcalde Alberto López Rosas que paren el hostigamiento de los dirigentes de la colonia Lomas del Valle, Eva Castro Quintero, Juan Enciso Martínez y Virginia Montes González.

 Esto, porque –dijo– sospechan que tienen algo que ver con el “secuestro” de la hija del dirigente Saúl Quiñónez, Ivon Quiñónez Díaz, de 13 años de edad, quien desapareció la noche del domingo, y que ya han interpuesto una denuncia en el MP de Renacimiento, pero sin proporcionar el número de averiguación.

Reyna Urbano dijo además que la semana pasada Juan Enciso, con más de 100 personas, llegó a la Amalia Solórzano a hacer estrategias “guerrilleras”. Sobre esta acusación señaló que tienen un video.

Por ello exigió a la autoridades que no se hagan sordos, mudos y ciegos y que “metan” en cintura a los inconformes que se han dado el lujo de demandarlos, y advirtió que de no actuar la autoridad ocuparán los predios de Lomas del Valle.

Por otro lado, también los inconformes pidieron la regularización de las colonias como la Amalia Solórzano, Sol Azteca, Vista Diamante, Villa de Guadalupe, Navidad de Llano Largo, y la Lomas del Valle, pues aseguran que no serán desalojados.

Además, los colonos pidieron agua, luz, drenaje y seguridad, “como cualquier colonia regular que paga impuestos”.

Al indicarle al dirigente que mientras sean irregulares no tienen derechos, respondió que para el agua hay un programa en el cual reciben pipas de gratis.

Los inconformes se desviaron en la calle Wilfrido Massieu para tomar avenida Cuauhtémoc y llegar al ayuntamiento, cuyas puertas, ante la llegada de los colonos, fueron cerradas con candados. El hecho indignó a los manifestantes, quienes exigieron que les abrieran y después de más de media hora les permitieron pasar.

En la sala de cabildos sostuvieron una reunión con el subsecretario general Felipe de Jesús Kuri, y el encargado de Promoción Social de CAPAMA, Eleazar Radilla.

Los acuerdos tomados en la mesa de trabajo es que hoy irá a la colonia personal de Alumbrado Público, CAPAMA y de Obras Públicas.

468 ad