Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envía Salud estatal un negociador al laboratorio Galo Soberón y Parra

* Sin acuerdos, reunión con dirigentes

Alfredo Mondragón * La Secretaría de Salud estatal envió a uno de sus funcionarios a dialogar con los trabajadores sindicalizados que mantienen tomada la dirección del Laboratorio Estatal Galo Soberón y Parra desde el pasado jueves, y anunció que este martes por la mañana la titular de la dependencia los visitará para escuchar sus demandas.

El jefe de Regulación Sanitaria, Alonso Colmenares, acudió ayer por la mañana a dialogar con los secretarios generales de la subsección 14 y de la subsección 1 de la sección 36, del Sindicato Nacional de Salud, David Melo Pérez y Patricia Pasquel Barrios, pero no hubo acuerdos.

El lider sindical David Melo calificó de insensible a la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, ante las demandas laborales de los trabajadores porque desde el 13 de abril “tenía conocimiento de la problemática y demanda de destitución de Aureliano Castillo por déspota y prepotente”.

Los trabajadores sindicalizados demandan la destitución y aplicación de una auditoría al director del laboratorio, Aureliano Castillo Solana, porque sospechan de desvío de recursos, y piden remover al jefe de Regulación Sanitaria en Acapulco, Roberto Muñoz, por maltrato.

Exigen también mejorar las instalaciones y que se les dote de materiales para trabajar, pues los trabajadores no cuentan con reactivos químicos para efectuar estudios clínicos, cristalería y medios de cultivo, los cuales, aseguró, sólo se los otorgan a un grupo privilegiado afín a la patronal.

Melo Pérez negó que la toma de la dirección del laboratorio Galo Soberón y Parra, de Ciudad Renacimiento, afecte las labores de análisis de muestras, porque el resto de las instalaciones continúan laborando, excepto que impiden el ingreso de Aureliano Castillo.

468 ad