Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Felicita a El Sur y opina sobre la situación en el PRD )

Señor director y trabajadores de este importante medio de comunicación:

Reciban una felicitación por el aniversario que cumplen en esta fecha, 10 años que han marcado una línea periodística excepcional en un estado como el nuestro, con muchos medios de comunicación cooptados, amordazados que poco han contribuido a combatir la impunidad, la corrupción y asumir la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente. Han ustedes cumplido, por eso son el medio de comunicación incómodo para el gobierno del estado. El reto es continuar como hasta ahora, felicidades.

Por otro lado y aprovechando el espacio, quiero señalar que es difícil sustraerse a los acontecimientos que suceden al interior del PRD, como militante es preocupante que la crisis que desde hace un tiempo vive el PRD, ahora tenga que estar ventilándose en los medios de comunicación. Tenía que ser así, porque que en su seno no existen las condiciones para hacerlo, al no tener el marco institucional necesario para la discusión interna; las facciones –que no son malas por naturaleza–, hoy son expresiones que encarnan, cada una de ellas, muchos PRDs, sin relación con la totalidad y en consecuencia, eso nos ha llevado a retrasar la discusión de cuestiones programáticas fundamentales. Ahora mismo, que estamos en el proceso electoral necesitamos que nuestros candidatos asuman un discurso y programa que nos posicionen ante los electores como la opción real; con igual sentido, deben estar actuando todos los representantes populares con los que cuenta el PRD. Esta vinculación y tareas, las debieran estar orientando los militantes a través de la estructura del partido, y eso no esta ocurriendo.

Por último quiero creer, que realmente existe la voluntad para entrar a un proceso de reflexión, para reorientar el rumbo; pero la discusión de muchos asuntos debe iniciarse ya, porque no necesariamente la discusión nos va a conducir a la confrontación, ha sido precisamente la falta de espacios de diálogo lo que nos distanciado y en la democracia, es el instrumento que le da perfección.

 

Atentamente

M. en C. Apolinar Ramos García

468 ad