Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenajean en la Casa Blanca al dúo de compositores Burt Bacharach y Hal David

EFE

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajeó ayer en la Casa Blanca al dúo de compositores Burt Bacharach y Hal David con la concesión del premio Gershwin 2012 a la canción popular y un concierto ofrecido por artistas como Stevie Wonder y Sheryl Crow.
El dúo formado por Bacharach y David dominó con sus melodías pop y sus letras las listas de éxitos durante la década de 1960 y principios de 1970.
“El jugador de futbol americano (Bacharach) y el periodista (David) comenzaron a escribir canciones, y encontraron oro en 1957 con Marty Robbins cantando The story of my life”, recordó el presidente durante el homenaje celebrado en la Casa Blanca, al que también asistió la primera dama, Michelle Obama.
La sociedad formada por ambos “produjo decenas de éxitos”, remarcó Obama, entre los que destacan temas como Walk on by, Trains and boats and planes o I say a little prayer.
Bacharach, a punto de cumplir 84 años, recogió personalmente el premio Gershwin, instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin y que es concedido como homenaje al trabajo musical de toda una vida.
No pudo estar presente David por enfermedad y lo representó su esposa, Eunice David, quien recogió el premio en su nombre.
El dúo, muchas de cuyas canciones triunfaron en boca de Dionne Warwick, siempre “se mantuvo fiel a sí mismo y, con una autenticidad inequívoca, capturaron las emociones de nuestra vida cotidiana, los tiempos buenos, los malos y todo lo demás”, comentó Obama.
El concierto de homenaje a estas dos grandes figuras de la música estadunidense estuvo a cargo de artistas como Sheryl Crow, Lyle Lovett, Diana Krall, Stevie Wonder y Rumer.

468 ad