Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Elogia el líder panista Rodríguez Otero a René por el programa Pensión Guerrero

* El gobernador, en un acto del transportista 

La empresa Autobuses Base Caleta, propiedad del presidente del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, puso en circulación este sábado ocho de once modernos autobuses de transporte urbano por la avenida Costera, en un acto que fue encabezado por el gobernador René Juárez Cisneros.

En el acto, de paso, Rodríguez Otero dio un espaldarazo al programa Pensión Guerrero, que realiza el gobierno del estado, al ofrecer en nombre de la empresa de su familia –con él se encontraba su padre, Rafael Rodríguez Esquivel– que Autobuses Caleta participará en el programa de apoyo a los adultos mayores del estado, otorgando 2 mil tarjetas de cortesía, con las cuales los beneficiarios podrán realizar 60 viajes gratuitos por meses.

En el acto del banderazo, realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el gobernador agradeció el apoyo a su programa Pensión Guerrero, y calificó de “actitud solidaria de las familias Rodríguez Otero y Rodríguez Esquivel, porque lo que hacen es un acto noble que los acapulqueños les habrán de reconocer en su justa dimensión”.

Con Rodríguez Otero estuvo el secretario general de la delegación estatal panista, Carlos Millán Sánchez, y el ex candidato a diputado local por ese partido, Héctor Zurita Brito. Al acto también se invitó al presidente municipal, Alberto López Rosas.

La familia Rodríguez cuenta ya con una docena de autobuses de su propiedad circulando por la avenida Costera, los llamados Aca Bus, que cuentan con el sistema de aire acondicionado. Los nuevos se suman a esa flota de unidades.

Los modernos autobuses son los primeros en el país que cuentan con sistema de cobro automatizado, que permite el pago de pasajes con monedas de diversa denominación, que proporcionan el cambio y emiten el boleto. Con este sistema se libera a los conductores de la tarea de cobrar para que se concentren en el manejo.

René Juárez le deseó suerte a la familia del empresario y dirigente del PAN en Guerrero “en este nuevo proyecto que emprenden”, y les reconoció su esfuerzo “por elevar la calidad del servicio de transporte urbano de pasajeros en Acapulco. Al invertir en Guerrero ustedes dan muestra de un acto solidario, de congruencia y de compromiso social con la entidad”, les dijo.

Al término de la ceremonia del banderazo, Juárez Cisneros, acompañado de miembros de su gabinete y de la familia Rodríguez, abordó uno de los modernos autobuses para realizar un recurrido por la Costera en la ruta Caleta-Base.

PRD: se presta a suspicacia la relación René-PAN

Para la presidenta del comité municipal del PRD, Beatriz González Hurtado, la actividad del dirigente del PAN como empresario, “podría prestarse a la confusión, porque no queda aclarado si con los autobuses vienen nuevas concesiones”, las cuales deben de cumplir con una serie de requisitos legales para ser entregadas.

Dijo no saber si la familia Rodríguez ocupará sus propias concesiones en estas nuevas unidades, o si habrían recibido nuevas concesiones. Ello, porque dijo que uno de los principales problemas del puerto es el de las rutas saturadas por falta de planeación de las autoridades del transporte y por la presión de los grandes empresarios por obtener más permisos.

González Hurtado dijo que de ser nuevas concesiones, se crearán más problemas de vialidad en la avenida Costera, que es donde circularían los autobuses, y además, habría suspicacias sobre si la relación del dirigente del PAN con el gobernador influyó para que el empresario obtuviera nuevos permisos.

La dirigente perredista explicó que su partido promoverá con sus diputados locales que en la Comisión de Transporte se revise la normatividad de esas concesiones, entre ellos la entrega de boletos a adultos mayores, porque, explicó, “uno no rechaza que al adulto mayor se le beneficie, pero sí nos causa extrañeza este tipo de medidas de los empresarios”. (Aurelio Peláez)

468 ad