Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los funcionarios conocen cuál es su responsabilidad, dice Irma Figueroa

* Abre casa de campaña en Pie de la Cuesta

Aurelio Peláez * La candidata del PRD a diputada federal por el distrito 10, Irma Figueroa Romero, declinó responder al señalamiento del candidato del partido Convergencia, Luis Walton Aburto, quien dijo que en la campaña perredista participan funcionarios del ayuntamiento que preside Alberto López Rosas.

Irma Figueroa recibió por la mañana el respaldo del dirigente sindical de trabajadores de la Pepsi Cola, Margarito Genchi Casiano, quien la invitó a dar la patada inicial a un torneo de futbol en los campos El Palmar de La Poza.

La candidata perredista dijo que si hay funcionarios en su campaña, ellos conocen su responsabilidad y por ello estarían en sus actos proselitistas fuera de su tiempo de trabajo. Afirmó que no respondería a Walton, que el candidato de Convergencia tenía libertad de opinar en tanto que “yo seguiré con mi campaña”.

Por la mañana también recorrió las calles de la colonia Chinameca y por la tarde inauguró su casa de campaña de Pie de la Cuesta.

En tanto, en una llamada telefónica, el síndico municipal Marcial Rodríguez Saldaña, de quien Walton dijo que era el enviado del equipo de López Rosas como apoyo a la campaña de Irma Figueroa, señaló que “a nombre de la fracción de diles del PRD en el cabildo quiero deslindar al licenciado López Rosas de cualquier participación como presidente municipal en la campaña de Irma Figueroa”.

Dio que en el caso de los ediles, “nosotros ya fijamos la posición pública de la fracción del PRD, que dio su respaldo a la química Figueroa como candidata y como representantes populares tenemos derecho de expresar nuestras simpatías políticas o electorales para cualquiera de los candidatos.”

Dio que sólo los funcionarios de la administración por designación y no por elección, tienen impedimento de, en horarios de trabajo, participar en actos de proselitismo electoral y también de utilizar recursos económicos, materiales, humanos o infraestructura para apoyar cualquier campaña electoral. “Si hay alguna prueba en donde se involucre a algún funcionario de designación en horarios de trabajo o destinen recursos sería conveniente se diera a conocer, yo lo que escuché de López Rosas es que pidió ser cuidadosos de no participar en campañas en tiempos de trabajo y no usar recursos”, dijo.

“Respetamos a Walton pero no presenta ninguna prueba y no hay razón de que señale a ediles, porque no tenemos prohibición legal de participar en la campaña”, recalcó el síndico Rodríguez Saldaña.

468 ad