Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Profepa fabricó acusaciones contra campesinos de El Podrido, denuncian

Jorge Nava n El asesor del ejido de El Podrido, Humberto Sevilla García, denunció que al pretender “justificar su trabajo”, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acusaron a seis campesinos ante el Ministerio Público Federal (MPF), por presuntos delitos ambientales.

Entrevistado el sábado, al acudir al MPF con los seis campesinos, quienes fueron llamados a declarar, Sevilla García aseguró que los inspectores de Profepa “no tienen forma de justificar su trabajo, cuando realmente hay empresarios que destruyen la fauna en Punta Diamante. En Las Brisas se ve que con las obras destruyen árboles”.

Agregó que cuando se amplió la avenida en esa zona “hubo destrucción de árboles, y no se puede justificar: son los grupos de poder que no se pueden tocar”.

Los campesinos acusados son Ana Luisa Salas Bailón, Wenceslao Hernández Silva, Porfirio Salgado, Sandoval Noyola, Félix Pérez Albarrán y Oscar Pérez.

A la salida del MPF, Sevilla García indicó que fueron atendidos por la agente Silvia Margarita López Silva, quien les informó de la acusación y les pidió comparecer por escrito para responder los señalamientos de Profepa.

Precisó que en la querella se señala que por limpiar un área de sus parcelas los campesinos dañaron nopales y vegetación del lugar.

La averiguación contra los agricultores es la AP56/A3/2003.

Sevilla García cuestionó el motivo por el que Profepa no actúa contra los grandes madereros que entran y salen, pues dijo que a ellos no los tocan “y se meten con campesinos”.

468 ad