Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan piratas y se plantan frente al CIA en la inauguración del Aca Fest

* Piden concesiones y solución a los dobles

Alfredo Mondragón * Unos 40 taxistas piratas y campesinos que empuñaban machetes y palos marcharon anoche por la Costera durante dos horas, causando un fuerte congestionamiento vial, y se plantaron frente al centro de convenciones, durante la inauguración del Acapulco Fest 2003.

Entre mentadas de madre de los automovilistas y ruleteros, los taxistas piratas, encabezados por Juan Tapia Mendoza, demandaban al gobierno del estado solución al problema de los números dobles y la entrega de permisos al sector que se dice marginado.

Los inconformes salieron a las 19:00 horas de su plantón frente al hotel Continental y llegaron 45 minutos más tarde al centro de convenciones.

Agentes de Tránsito, encabezados por el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, se encargaban de aliviar el congestionamiento vial resultante.

Mendoza Tapia, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Independiente, también exigió al gobierno poner fin a las operaciones contra taxistas piratas, porque “qué delito es trabajar si tenemos concesión; es más pirata René Juárez Cisneros porque ha otorgado 947 permisos a no transportistas”.

Unos 15 campesinos integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), encabezados por Raymundo Velázquez Flores, se unieron a la protesta de taxistas y demandaron al gobierno estatal esclarecer la masacre de de Zapotitlán Tablas.

Mendoza Tapia dijo que su protesta es por tiempo indefinido y acusó a los “esquiroles” del gobierno del estado Fortino Rodríguez Cruz, Benjamín Salgado Adame, José Luis Torreblanca, Felipe Espíritu, Apolinar Segueda y Evaristo Carvajal, de hostigarlos.

Los manifestantes hicieron un receso en la glorieta del centro de convenciones y presentaron a su “artista de talla internacional”, Andrés Contreras, quien con su guitarra interpretó canciones de protesta contra el gobierno. Luego continuaron su marcha hacia el Zócalo de la ciudad.

468 ad