Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Juguetes, arte y música en vivo, este viernes en el Bar del Puerto

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La exposición Juguetes, arte y música en vivo, que se realizará en el Bar del Puerto este viernes tiene como objetivo cambiar el panorama de la escena del arte y la sociedad en Acapulco, señaló la promotora cultural, Ivonnne Adel-Bureos.
Adel-Bureos explicó que la razón para realizar esta exposición de arte en vivo es para tratar de cambiar la escena en Acapulco, pues le llama la atención la violencia que ha habido en el puerto y quiere que los acapulqueños recuerden la importancia del juego, de su manera lúdica.
“Creo que hemos escogido esto de Juguetes, para recordarnos que también hemos sido niños. Es sobre la importancia de aprender a través de ellos”, recalcó.
Este proyecto consiste en la elaboración de escenas de lo que piensas en ese momento y los asistentes pueden ver el procedimiento para crearlas, y al mismo tiempo disfrutar de música en vivo y el arte, además de recordar que la infancia es el futuro.
La promotora y artista reiteró que además de recordar la importancia de los niños, durante esta exposición se tratará de ver el mundo a través de los ojos de un niño y eso es una experiencia que nunca se debe de olvidar.
Puntualizó que el arte trata de inspirar a la gente para expresarse, y para que se escuche lo que dicen sobre los proyectos, así como promover el intercambio de experiencias e ideas.
“Esto es apenas el comienzo de un proyecto que quiero desarrollar en México, la idea principal es promover los pensamientos positivos y esto es apenas una forma de hacerlo”, agregó.
Comentó que para esta muestra estarán trabajando los Sol Natividad, David de León y la misma Ivonne, en conjunto con quienes experimentarán en el momento con todo lo que tengan a la mano.
Adel-Bureos dijo que en esta actividad además de sus compañeros artistas mencionados también participarán escritores, aparte de una sorpresa que tienen preparada.
Señaló que Acapulco es un poco complicado para organizarse socialmente, y por ello todo depende del trabajo que se haga en conjunto con los demás. Ésta es una idea de cambio social que quiere hacer, pero no la puede hacer sola, subrayó.
“Dependo también de la voluntad y el trabajo de los demás y ahora los que trabajamos con otros proyectos, pues el trabajo debe de ser continuo”, señaló.
“Creo que se trata de ser felices y de que las cosas buenas sobrepasen a las negativas, la creación y la creatidad son muy importantes, es un lenguaje al que todos debemos poner atención”, señaló.
Finalmente comentó que en este proyecto participan organizaciones como Reacciona Acapulco y Más Musicas Menos Balas.

468 ad