Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la casa particular donde despacha el alcalde de Zitlala

* El Palacio Municipal también está tomado desde el 10 de febrero 

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Habitantes de los barrios de San Francisco y San Mateo de Zitlala, tomaron ayer la casa particular del alcalde Noé Ramos Cabrera donde despacha desde el mes de febrero pasado cuando también fue tomado el Palacio Municipal.

Los más de 80 ciudadanos de esos dos barrios de la cabecera municipal, exigen al alcalde la dotación de agua potable que no tienen desde hace cinco meses.

El regidor priísta de Obras Públicas, Santiago Tixteco Cosme informó que la toma de las oficinas provisionales del alcalde ocurrió a las 11 de la mañana de ayer luego que el edil ha incumplido con la distribución de agua entubada desde el mes de enero pasado a pesar de que le han solicitado el servicio en reiteradas ocasiones.

Tixteco Cosme informó que el alcalde se comprometió, en una reunión la semana pasada, que a más tardar este miércoles pasado se normalizaría la distribución de agua pero ello no ocurrió por lo que ayer los ciudadanos inconformes tomaron la casa particular del edil en donde despacha como alcalde.

Señaló que la gente se encuentra inconformes porque desde enero pasado vienen comprando el agua en pipas, que en un principio tenían un costo de 150 pesos pero que ahora debido a la escasez se han incrementado hasta en 250 pesos.

El alcalde ha argumentado que una bomba se quemó y que por la falta de recursos no la ha mandado a arreglar, sin embargo, el regidor dijo que en la calle principal en donde vive el edil Ramos Cabrera siempre hay agua.

El alcalde trabaja en su domicilio particular desde el 10 de febrero pasado cuando ciudadanos de la cabecera municipal tomaron el Palacio Municipal para rechazar la intervención de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para la regularización de sus predios urbanos.

El Palacio Municipal fue desocupado el 17 de abril cuando los inconformes, las autoridades municipales y estatales firmaron una minuta de acuerdo en la que se estableció que a través del Fideicomiso de Fomento Ejidal (Fifonafe) se iniciaría un juicio de reversión.

Sin embargo a pesar de que el Palacio se desocupó desde hace casi un mes, el alcalde siguió despachando en su domicilio particular.

Ello según el regidor Tixteco Cosme porque el edil se auto paga una renta con el presupuesto del municipio de cerca de 20 mil pesos.

468 ad