Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es justa pero ajena a la Asociación de Policías la petición de los agentes, dice apoderado legal

 

*Los que se deslindaron de la agrupación nunca me consultaron o pidieron apoyo legal”, dice Noé Albino Salgado

Carlos Moreno A.

El apoderado legal de la Asociación de Policías, Bomberos y Burócratas de Acapulco, Noé Albino Salgado, dijo que está de acuerdo en que los policías municipales se deslinden de esa organización porque “es ajena a una petición que ellos tienen, aunque estoy de acuerdo en que la hagan porque no es justo que el gobierno prometa y no cumpla”.
Consultado afuera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Albino Salgado dijo que es justo lo que piden los agentes “porque es para el bien del policía y sus familias”
Indicó que está de acuerdo en que los policías municipales se deslinden de la asociación, “porque esa representación que yo tengo que es legal, pero ajena a una de las demandas que ellos hacen”, aunque dijo que está de acuerdo con ella, pero no dijo cuál.
La Asociación de Policías , Bomberos y Burócratas de Acapulco fue la que encabezó el paro laboral del pasado 18 de abril, que duró 23 días, de poco más de mil policías viales, preventivos y turísticos para exigir el 20 por ciento de incremento salarial, la reactivación del seguro de vida y la destitución del secretario de Seguridad Publica, Alfredo Álvarez Valenzuela, y los directores de la dependencia.
El abogado aseguró que en “ningún momento me consultaron o me pidieron el apoyo legal y es importante  que se haga ver, que en este movimiento ellos actúan asesorados de manera distinta a la representación y a la asesoría que yo brindo”.
Albino Salgado no quiso responder a los señalamientos que hicieron los policías el lunes, durante la protesta afuera de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir mejores condiciones laborales, sobre que él y el presidente del a asociación, José Alberto Solís Franco se vendieron y no han hecho nada por defender sus derechos.
Reconoció que los efectivos municipales se sienten “defraudados”, pero “que recuerden que algunos policías, no todos, porque hay muchos que dan el apoyo, los que no, deben entender que quien prometió y quien promete es el gobierno, no yo, y por esa circunstancia deben comprenderlo”.
Pidió al alcalde Luis Walton Aburto y al gobernador Ángel Aguirre Rivero que atiendan el problema y que piensen en las familias de los policías que quedarán desamparadas.

468 ad