Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Mando Único ha descuidado algunas zonas de la capital; se deben revisar los protocolos, se queja el alcalde Mario Moreno

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos dijo que en Chilpancingo se “han descuidado algunas zonas, es cierto que está operando el Mando Único, pero hay zonas en que el operativo no está cumpliendo”.
El alcalde fue abordado al término del acto protocolario en el que comenzó los trabajos de introducción de servicios básicos para el terreno El Mirador.
La tarde del martes, al norte de la ciudad, fueron asesinados dos jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes quedaron recostados en la banqueta de una vivienda. En el lugar había siete casquillos percutidos de calibre 38 milímetros.
Ayer, el alcalde dijo que es “muy lamentable, muy lamentable”, y solicitó nuevamente que se reúna el grupo de Coordinación Guerrero para revisar o analizar los protocolos de seguridad que hay en la ciudad.
“Insisto, yo estaré buscando que se refuerce; que lo que estamos reformulando con el Mando Único se pueda consolidar al 100 por ciento  y que se pueda estar entregando las mejores cuentas”, expuso.
Señaló que buscará que en la reunión con el grupo de Coordinación se aborde el tema de los asaltos en el primer cuadro de la ciudad, “porque sí me han descuidado algunas zonas”.
Aseguró que buscará una reunión con el Secretario de Seguridad del estado, Leonardo Vázquez Pérez, para saber si el municipio tiene que intervenir para incluir a más policías municipales.
““Hay fuerzas federales, aquí no estoy muy metido porque hay un Mando Único, le pediré al secretario un reporte de cuantos están operando, sí me están informando, quizás hay cosas, que no al detalle se dé la participación de las fuerzas federales, no puedo decir cuántos elementos destacamentados hay aquí”, explicó.
Insistió en que el Mando Único, implementado en la capital desde marzo sí está funcionando, pero en algunas zonas no se cumplen los objetivos.

468 ad