Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan contendientes del PRI sobre la alcaldía de Iguala y la diputación local

 

Alejandro Guerrero

Iguala

El actual delegado federal del Trabajo en Guerrero, Erik Catalán Rendón, y el senador suplente Esteban Albarrán Mendoza formalizaron la mañana de ayer durante un desayuno con militantes del PRI su compromiso de que el que esté mejor ubicado en las encuestas irá como candidato a la alcaldía de Iguala y el otro a la diputación local por el 22 distrito con cabecera en Iguala.
En la reunión, trascendió que el acuerdo, del que se excluyó a los también aspirantes a la alcaldía de Iguala por el PRI, David Gama Pérez y Nemesio Álvarez García, es porque estos últimos salieron con baja puntuación en las encuestas que ha realizado la dirigencia estatal del partido y las consultas que han elaborado los propios aspirantes.
El encuentro se dio en el restaurante “El Jacalito”, ubicado en la contra esquina del palacio municipal, al que asistieron los ex alcaldes Raymundo Román Noverón, Isaías Duarte, José Luis Román, Julio César Catalán Flores y Felipe Cardona Marino, así militantes del PRI en el municipio.
Trascendió que el acuerdo entre Catalán Rendón y Albarrán Mendoza es porque hay un “empate técnico” entre ambos en los resultados de las encuestas que ha realizado la dirigencia estatal y los mismos aspirantes a la alcaldía.
En declaraciones hechas al término del encuentro, el actual delegado federal del trabajo en Guerrero, Erik Catalán Rendón, quien dijo que a partir de este miércoles está de vacaciones, mencionó que la “alianza estratégica” que asumió con Esteban Albarrán es para darle seguridad a la ciudadanía de que “nosotros no nos vamos a pelear por ningún motivo, sino que vamos a trabajar unidos a favor de la ciudadanía y demostrar que hay madurez”.
Dijo que el pacto entre ambos aspirantes es que respetarán los resultados de las encuestas que siga realizando la dirigencia estatal del PRI.
Mencionó, a pregunta hecha, que se han realizado varias encuestas que los posicionan a él y a Esteban Albarrán “en la delantera de las preferencias electorales”.
Agregó que el acuerdo entre ambos aspirantes es que el que salga arriba en las encuestas irá como candidato a la presidencia municipal y el otro, que quede en segundo lugar, iría a la diputación local por el distrito 22.
Informó que había un acuerdo de palabra entre los cuatro aspirantes a la alcaldía con el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado de que el que saliera en cuarto lugar de las encuestas se haría a un lado de su aspiración, el cual David Gama y Nemesio Álvarez ya no quisieron firmar, “para que ya fuéramos menos los que estuviéramos peleando por la alcaldía, para que no hubiera encono ni división”.
Erik Catalán hizo un llamado a los aspirantes del PRI a ir en unidad y fijó que sería responsabilidad y deslealtad de cada militante o aspirante el que generen división o algún otro apoyo a favor de un candidato diferente al del PRI.
Dijo que el trabajo y los resultados de las encuestas son de años de trabajo y “no de meses o de semanas, no se trata de que porque ya viene una encuesta ya te pones a trabajar”.
“Ahorita el rival más débil tiene que estar siembre gastando y yendo a todas partes, entregando volantes y pegando calcomanías porque no hay un trabajo que hayan hecho de años atrás y lo quieren hacer en quince días porque viene una encuesta, lo que se me hace una burla para la ciudadanía”, dijo.

468 ad