Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secretarios de Aguirre andan en campaña, dice el líder del PRI en un acto oficial

 

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo aquí que Guerrero se ubica en los primeros lugares de corrupción, violencia y pobreza, pero algunos secretarios del gobierno de Ángel Aguirre Rivero ya andan en campaña, a lo que llamó un “desorden administrativo” estatal.
El dirigente priista estuvo acompañando al alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, en un arranque de obra y la inauguración de una calle pavimentada.
Luego, ante preguntas de los reporteros, el dirigente del PRI negó que se trate de una gira de campaña, pues él es un aspirante a candidato a gobernador, sino que sólo iba como un invitado especial.
En cambio dijo a los representantes de los medios que si quieren ver a personas en campaña, en el gobierno del estado hay varios secretarios que ya lo están y “nadie les dice nada, hacen lo que quieren”.
Dijo que un ejemplo es Desarrollo Social, que encabeza Beatriz Mojica, “es una secretaría que sirve para hacer trabajo político, para alguien en particular, pero menos para ayudar a la gente”.
Sostuvo que “los secretarios hacen lo que se les ocurre y nadie les llama la atención, yo veo que esa Secretaría es muy simple y no cumple con la finalidad que debe de cumplir. Hoy Guerrero no debería de estar en los índices de pobreza que está. Debería de ayudar a las clases más desprotegidas”.
Agregó que Guerrero está en los primeros lugares de pobreza, corrupción y violencia y la “Secretaría de Desarrollo Social es una secretaría para hacer proselitismo para alguien, y ojalá y el gobernador llame al redil a esa secretaría y algunos otros titulares”.
Además dijo que los municipios tienen un severo problema porque el gobierno del estado les disminuye el gasto corriente y ahora intenta quitarles el cobro del impuesto predial  y como es un gobierno “muy desordenado financieramente, por eso podemos decir que sería incapaz de regresarle a los municipios estos recursos”.
Acerca de su visita a Tierra Caliente, señaló que aun cuando es calentano, sí toma sus precauciones en torno a la seguridad, “en su momento cambio de vehículo, me acompaño de más gente. Todos saben dónde estoy. Pero estamos con el Jesús en la boca”.
Pero dijo que la violencia no es un problema privativo de Tierra Caliente, “en Guerrero nadie se siente seguro. Yo no me siento seguro en el estado pero tenemos que hacer un esfuerzo, por ejemplo apenas pedí el auxilio de las fuerzas federales para ir a Coahuayutla, donde pedí apoyo para poder entrar por la seguridad”.
Y remató diciendo que “pues aquí Guerrero Seguro, lo único seguro que tenemos es que te pase algo. Tenemos muchos problemas con las policías, las infiltraciones en esas corporaciones, hace falta una limpieza a fondo, y medidas más profundas en ese rubro”.
Este miércoles Cuauhtémoc Salgado visitó a los comités locales del PRI en Tlapehuala, Ajuchitlán y Zirándaro.

468 ad