Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Aguirre Alcaide acto de la UIG en Iguala; tiene permiso sin sueldo, dice

Alejandro Guerrero

Iguala

El dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) y precandidato a gobernador, Víctor Aguirre Alcaide, llamó a los dirigentes de las diferentes corrientes políticas al interior del PRD a llevar un proceso interno con tranquilidad, civilidad y armonía, pero respetando los topes de campaña y con “piso parejo”.
Aguirre Alcaide encabezó la mañana de ayer una conferencia de prensa en esta ciudad, donde presentó a los integrantes de la planilla de la UIG para consejeros municipales, la cual encabeza el ex regidor y dirigente de la organización Terra y Libertad, Bernardo Cayetano Hernández, y de la que forman parte Elvira Román Ocampo, Rolando Erdosay Salgado y la ex regidora Guadalupe Varela Román.
Antes de iniciar la rueda de prensa el también coordinador del Copladeg informó que goza de un permiso de una semana sin goce de sueldo, “hay vacaciones en los gobiernos y nosotros pedimos permiso por ocho días sin goce de sueldo, y vamos a estar trabajando toda la semana promocionando en todas las regiones del estado a nuestros candidatos a las consejerías nacionales, estatales y municipales, así como proyectando nuestros liderazgos en nuestros municipios”.
A una pregunta sobre las denuncias que se han hecho por el supuesto uso de recursos públicos y reparto de despensas desde el DIF a través de las cuales el gobernador Ángel Aguirre promueve la imagen de su hijo Ángel Aguirre Herrera en Acapulco, dijo que en este tema no tenía comentarios.
“No tengo comentarios porque no me consta nada de eso, creo que todos somos libres ahorita como militantes del partido, de jugar al interior de los procesos internos y cada quien juega como puede y como tiene las posibilidades”, dijo.
Llamó a los actores políticos del PRD y los dirigentes de las corrientes “para que llevemos este proceso interno con tranquilidad, civilidad, con armonía y con mucha responsabilidad y respeto a los topes de campaña y que el piso sea parejo para todos”.
“Tanto merece respeto el dirigente de CODUC, de IPG, el de la UIG, del Foro Nuevo Sol y del propio Grupo Guerrero, todos necesitamos respeto y merecemos respeto, porque nos necesitamos todos, con los liderazgos al interior del PRD se forma la gran familia perredista y hoy más que nunca debemos de mantener la armonía y la civilidad ante todo”, subrayó.
Reiteró su respaldo hacia el líder de Tierra y Libertad, Bernardo Cayetano, como propuesta de la UIG para regidor y mencionó a Rolando Enrique Erdosay Salgado como la posible propuesta de esta corriente política a la diputación local por el distrito 22.
En su discurso, Aguirre Alcaide dijo que votar por la UIG es generar las condiciones de un gran movimiento nacional en defensa del petróleo y mencionó la realización de una mega marcha en esta ciudad el 23 de agosto para “levantar las firmas necesarias” en defensa del petróleo.
Advirtió que a través de los subcontratos con empresas extranjeras, el Ejecutivo Federal genera la entrega del petróleo.
Dijo que la UIG y la IDN van por más del 55 por ciento del Consejo Nacional para postular a Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional del PRD, “porque nuestro instituto requiere sacudirse a Los Chuchos porque le están haciendo mucho daño al partido, no queremos Pactos por México, no queremos acuerdos en lo oscurito, sino que las cosas sean transparentes”.
Víctor Aguirre señaló que la UIG va en la elección de septiembre por 50 consejeros estatales, 10 nacionales y ganar el Consejo Municipal de Iguala, “con toda esta gente de carne y hueso, aquí no ves ningún perfumadito, ningún color de rosita sino puro personaje de lucha que andarán a pie conquistando los votos”.
Advierte que lo que “no me parece lo voy a seguir diciendo, cuando mezclas intereses personales de negocios, monetario, de peculado de recursos se pierde el amor y el cariño al prójimo y al pueblo”.
Criticó a los empresarios de la construcción que después de ocupar cargos en las direcciones de obras públicas, se quieren volver políticos, y mencionó a David Gama Pérez, aspirante del PRI a la alcaldía de Iguala, y también criticó a los políticos que llegan al poder y después se quieren volver empresarios, “zapatero a tus zapatos”.
Criticó que mezclar los intereses familiares “es caer en los excesos del poder, y no podemos caer en los excesos”.

468 ad