Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Silvia Romero tampoco precisa la causa del cese; fue un relevo “institucional”

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

La secretaria de Educación del estado, Silvia Romero Suárez, aseguró que fue un relevo “institucional” y no una destitución política la del ex contralor interino de la dependencia, Merced Baldovinos Diego.
Consultada por teléfono, la funcionaria dijo que fue una coincidencia que el despido del ex presidente municipal de Coyuca de Benítez como contralor haya ocurrido luego de que asistió el sábado pasado a un acto político del dirigente de Nueva Mayoría y secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, en Coyuca de Benítez.
En esa reunión, según el mismo Velázquez, la principal denuncia de los asistentes fue que el diputado federal Jorge Salgado Parra presiona a funcionarios para que apoyen a la corriente del gobernador Ángel Aguirre Rivero en la elección de consejeros y dirigentes del PRD y en la definición de candidatos para las elecciones del 2015.
Silvia Romero dijo que los relevos en la dependencia son institucionales y que en la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hay cambios que se han venido dando como una dinámica de movilidad en las diferentes áreas.
Expresó que “el sesgo político que le han dado algunos personajes será la constante durante los próximos meses”, y afirmó que en la “secretaría estamos trabajando”.
Abundó que los temas políticos están ajenos a ella, “no estoy inmiscuida en ninguno de los temas políticos”, expresó.
Negó que exista una línea del gobernador para apoyar a candidatos para el 2015 afines al aguirrismo.
“No recibo en este sentido ninguna instrucción de otro carácter que no sea del sector educativo”, manifestó, y reitero que los relevos son institucionales y que no será el único que habrá dentro de la dependencia.
Se le preguntó si hay candidatos a quienes apoyar para las próximas elecciones del 2015, tras la queja de que el diputado federal Jorge Salgado presiona a funcionarios para apoyar a la corriente política del gobernador, dijo que como funcionaria no hablaría del tema y sólo está centrada en los temas que competen a la SEG, “los tiempos políticos se acercan y no es mi caso, que yo esté apoyando a alguien en particular”, puntualizó.
A pesar de que se le preguntaron las causas del despido del funcionario, Romero Suárez evadió la pregunta y reiteró que fue por cambios en la dependencia y tampoco quiso precisar si el funcionario no desempeñaba sus funciones de forma adecuada, causa que pudo motivar su salida.

468 ad