Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden las viudas de Aguas Blancas una reunión con el gobernador Aguirre, ahora acuden a la Protur

Viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas acudieron a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para pedir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Después llegó el abogado de los manifestantes, José Sánchez Sánchez, quien se reunió con el asesor externo del gobernador, Ernesto Aguirre Gutiérrez para atenderlos.
Al medio día llegó a la Protur un grupo de 12 personas encabezado por Rodolfo Carranza Pastrana, pidieron ser atendidos por Aguirre Rivero y demandaron que cumpla los ofrecimientos que les hizo en campaña en 2010 cuando buscaba la gubernatura.
Carranza Pastrana dijo que Aguirre Rivero se comprometió a entregarles 50 mil pesos a cada uno de los 17 sobrevivientes y proyectos productivos, lo que no ha cumplido.
Indicó que sólo les dieron 25 mil pesos y los recursos para el proyecto productivo para la cría de chivos, borregos y gallinas ponedoras no se han concretado.
Recordó que el jueves en Coyuca de Benítez cuando el gobernador y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman anunciaron la rehabilitación del sistema de riego, Aguirre Rivero les dijo que fueran este martes a Chilpancingo para que les dieran un “apoyo” pero cuando acudieron al Palacio de Gobierno les dijeron que no había ninguna reunión programada con ellos y que el gobernador no estaba.
Rodolfo Carranza se quejó de que no los hayan atendido y dijo que van a seguir al gobernador en sus actividades públicas para que cumpla lo que ofreció en campaña.
Los inconformes escribieron en algunas cartulinas, “señor gobernador creímos que era un ángel” y dibujaron la imagen de un diablo con cuernos y cola, aunque las cartulinas no las mostraron porque no protestaron, sólo estuvieron afuera en espera de ser atendidos. (Daniel Velázquez).

468 ad