Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cese del contralor de la SEG no fue represalia política, dicen Aguirre y Silvia Romero, pero no explican el motivo

El cese de Baldovinos no fue represalia política, responde Aguirre, pero no explica el motivo

*Espero que no me obliguen a tomar decisiones drásticas”, dijo enseguida a pregunta de si se destituiría a todos los funcionarios que realizan proselitismo

Aurora Harrison

El gobernador Angel Aguirre Rivero negó que la destitución del contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Merced  Baldovinos Diego, se haya debido a que acudió a un evento político del dirigente perredista Evodio Velázquez Aguirre.
“No asumimos actitudes de represalias”, dijo Aguirre Rivero, pero recordó que había exhortado a funcionarios a que no hicieran proselitismo y “espero que no me obliguen tomar decisiones drásticas”.
Después de entregar recursos para proyectos productivos, acompañado de la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; y el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Alberto López Rosas, en declaraciones el gobernador afirmó que continuará la depuración de los policías municipales en Acapulco para que la corporación quede saneada antes de que concluya su administración, y dijo que no se cometerán injusticias y no permitirá que se politice.
Consultado sobre la destitución del contralor interno de la SEG, Merced Baldovinos Diego, el gobernador respondió que “no lo sé, la secretaria de Educación debe tener elementos”.
Enseguida se le preguntó si pasará lo mismo con todos los funcionarios que participen en actos de proselitismo, y respondió que “yo ya hice una convocatoria, un exhorto, un llamado y espero que no me obliguen a tener que tomar decisiones drásticas”.
Al preguntarle si la destitución de Baldovinos fue porque acudió el sábado en Coyuca de Benítez a un acnto político del secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, quien ha hecho señalamientos en contra de su hijo el diputado local Ángel Aguirre Herrera y ha solicitado que no utilice dinero público en busca de la candidatura a la alcaldía de Acapulco, respondió que “no, de ninguna manera, nosotros no asumimos actitudes de represalia, habrá que revisar su desempeño”.
Cuando se le preguntó entonces cuál fue el motivo de la destitución del ex alcalde de Coyuca de Benítez, Aguirre Rivero declaró sin dar más detalles que “habrá qué ver su hoja de actuación, su desempeño, no lo sé, pero con mucho gusto la secretaria de Educación (Silvia Romero Suárez) les puede dar información” del por qué fue la destitución del funcionario estatal.
La SEG destituyó el martes al contralor interno Merced Baldovinos Diego, y en un acto privado le tomaron protesta a Marcos César Paris Peralta Hidalgo “por instrucciones del gobernador”, según información de un pie de fotografía que difundió la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado.
De la protesta de taxistas de la ruta Chilapa-Ayahualulco, que bloquearon durante tres horas la entrada a ese municipio para pedir la presentación de cuatro choferes levantados el lunes, declaró “que nos den por favor la información para que el procurador de inmediato proceda a hacer las investigaciones correspondientes”.
Dijo que “tenemos una operación policial permanente y lo vamos a seguir manteniendo el tiempo que sea necesario”.

Denuncia Nueva Mayoría al gobernador ante la Comisión Política Nacional del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La Comisión Política de la corriente perredista Nueva Mayoría (NM) envió a la Comisión Política Nacional una denuncia contra Ángel Aguirre Rivero en la que señala que el gobernador inició una campaña de hostigamiento en su contra.
Ayer en conferencia de prensa después de que el martes por instrucciones del gobernador la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destituyó como contralor interno de la dependencia a Merced Baldovinos Diego, la corriente política salió a su defensa.
El despido ocurrió tras la decisión de Merced Baldovinos de participar en el proceso interno del PRD con la corriente política que dirige Evodio Velázquez, que al igual que el hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, es aspirante a la alcaldía de Acapulco.
Evodio Velázquez adelantó que enviaron a la Comisión Política Nacional del PRD una queja contra el gobernador por las represalias contra la corriente.
Lamentó que en lugar del perredista, tomaron protesta en el cargo al priista Marcos Cesar Paris Peralta Hidalgo y que les esté restando espacios en el gobierno del estado a los militantes del partido que lo llevó a la gubernatura.
Dijo que aceptan la situación política de NM como un grupo en desacuerdo con el gobernador, porque dijo que Aguirre Rivero violenta la libertad de expresión de los militantes y funcionarios, ya que quienes no son de su grupo político son excluidos de su gobierno.
“No aceptaron la cooptación con dádivas, con presiones políticas, hoy asumiendo desde el poder el querer poner sumisos a los militantes del PRD, aquí no es el PRI, es el PRD, hay democracia, discusión y apertura”, insistió Evodio Velázquez.
A pregunta de una reportera de por qué hasta ahora cuando empiezan las disputas por candidaturas empiezan las diferencias, críticas y denuncias hacia el gobernador, respondió que no es una cuestión política y que son los diputados de NM los que han fijado posturas “más críticas”.

468 ad