Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a dos personas de El Paraíso por privación ilegal de una menor

* Después de seis meses fue reclamada por la madre

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Detiene la Policía Judicial a dos personas por presunta privación ilegal de una menor.

Después de seis meses, una madre de familia acusó a su ex pareja de presuntamente robarle a su hija de cinco años de edad.

La presunta agraviada originaria de Juluchuca, municipio de Petatlán, fue asesorada por el subprocurador de Defensa del Campesino con sede en Acapulco, Santiago Salazar Bautista, para que se investigara el paradero de la menor Diana Laura Castañeda García de 5 años.

El comandante de la Policía Judicial, Manuel Castro Magno informó que la niña que retenía Osiel Ruda Sánchez de 25 años, estaba delicada de salud y llegó casi desmayada y presentaba golpes contusos por el maltrato que sufría.

La versión del comandante contrastó al mostrar a la niña que se veía con buen estado de salud y sin los golpes que minutos antes mencionaba.

El jefe policíaco hizo la presentación de los dos presuntos inculpados e indicó que se detuvo en la localidad de El Paraíso al presunto raptor y a su padre Francisco Rauda González.

Dijo que con engaños llevaron a Lorena Castañeda García y a la menor a la comunidad de la sierra, de donde fue y vino en dos ocasiones ya que ahí vivió con el presunto raptor.

La madre de la menor argumentó que mediante golpes le quitaron a la menor Diana, para la cual inició la averiguación Gale/Atoy/01/092/2003, localizándose a la niña en el lugar descrito.

Reconoció que vivió en concubinato Osiel Ruda Sánchez, pero debido a que la golpeaba se separaron, y con engaños Osiel y una hermana la llevaron a la comunidad de El Paraíso y ahí le quitaron a la menor.

Mientras tanto Osiel Rauda Sánchez, negó que se trate de un secuestro, puesto que Lorena se la entregó junto con otra niña.

Dijo que la menor no sufría maltrato lo cual consta por vecinos, y no se explica por qué hasta ahora reclama a Diana Laura.

Señaló que la menor nació en la localidad de El Paraíso y los golpes que tiene: una costilla rota, fue de un maltrato que sufrió por parte de su abuela materna con la cual su hija tampoco tiene amistad a la fecha.

El padre del joven que también está detenido, señaló que la madre de la Lorena siempre se ha dedicado una vida sin control y por ello le pidieron que dejara a las dos niñas y sólo regresó por una que es también de otra persona.

468 ad