Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el director de la Normal de Ayotzinapa que haya sido destituido

* Hay una constante inasistencia de clases, dice

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, Luis Alfonso Vega Millán, desmintió que haya sido destituido por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), como lo informaron maestros inconformes encabezados por Cirilo Nava Damián, uno de los dirigentes sindicales de ese plantel.

En entrevista, el director manifestó que “la situación está calmada”, aunque reconoció que hay inconformidades motivadas por pugnas internas, con problemas añejos y crónicos que hasta el momento no se han resuelto porque las partes en conflicto están polarizadas, en este caso maestros y estudiantes.

También rechazó las acusaciones que le hacen los docentes de la delegación sindical, de que llega a sus labores en estado de ebriedad.

“Eso es completamente falso, al grado de que ya estoy solicitando una investigación con la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, para que se deslinde esa responsabilidad, y si salgo culpable, estoy dispuesto a la sanción que merezca en estos casos, y si no, que las autoridades competentes definan lo conducente”.

Asimismo, aceptó que debido al movimiento que han realizado en las últimas semanas algunos profesores, hay una constante inasistencia a sus clases. “Esto bajo el pretexto de la supuesta petición de destitución de mi persona, yo aclaro que no estoy ni a favor ni en contra de los maestros o de los estudiantes”.

Vega Millán dijo que el problema se presenta con la delegación sindical de ese plantel “cuando el sindicato dice que se le afectan sus intereses se olvidan de la norma y tratan de obligarnos a actuar de acuerdo a sus criterios”. Insistió que son problemas añejos entre los mismos docentes, de ahí que la salida es que los maestros encabezados por Cirilo Nava Damián dialoguen con los estudiantes.

468 ad