Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere el gobierno estatal menoscabar el efecto de la controversia: López Rosas

* El ayuntamiento es ajeno a los supuestos comprobantes falsos para inscribir a adultos mayores que denunció el Copladeg, afirma 

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas respecto a supuestos comprobantes falsos utilizados por el ayuntamiento para inscribir a adultos mayores en el programa Pensión Guerrero como lo denunció el Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), dijo que se trata de escandalizar y desprestigiar la controversia interpuesta por el gobierno municipal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación federal, Santiago Creel Miranda, y el gobernador, René Juárez Cisneros, en el Centro de Convenciones, con quienes habló sobre la contaminación de la bahía de Acapulco, López Rosas retó al Copladeg a denunciar al gobierno municipal ante las instancias correspondientes.

“No puede dilucidarse este caso en los medios de comunicación, el ayuntamiento está ajeno a cualquier situación de esa naturaleza, si quieren escándalo que prosigan por ahí, pero si son serios que presenten la querella correspondiente”, instó.

Sobre el caso comentó además que él no se pierde “en infiernitos, estoy trabajando en proyectos serios y los que quieran perderse en infiernitos que ahí se agoten, yo tengo una responsabilidad mayor”.

Eximió a los adultos mayores como responsables de portar comprobantes de inscripción apócrifos. No obstante reiteró el llamado a que se presenten las denuncias, “es un afán de escandalizar y tratan de contrarrestar los efectos de la controversia constitucional”.

–¿Es un escándalo suscitado por los ancianos?

–Considero que quienes se vean afectados presenten sus denuncias, el ayuntamiento es ajeno a esto y no voy a profundizar para eso están las agencias del Ministerio, si hay presunción de delito que denuncien para que no quede sólo en el ámbito periodístico.

Advirtió que ve el interés del gobierno del estado de menoscabar el efecto jurídico que ha tenido la querella en la SCJN y por lo mismo, “están reaccionando algunas personas, no tengo ninguna preocupación al respecto”.

Asimismo no quiso abundar sobre los planteamientos que realizó en la reunión privada que sostuvo con el secretario de Gobernación federal, Santiago Creel, pero dijo que se trató sobre la contaminación de la bahía, y definió: “hubo un planteamiento serio, formal, que espero dar a conocer más tarde”.

468 ad