Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Rosario Herrera el apoyo de unos 15 comisarios y delegados municipales

* Las inconformidades que hubo terminaron con el resolutivo del Tribunal Electoral, dice el comisario de Tres Palos y ex precandidato, Baltazar Avila

  Aurelio Peláez * En un acto en donde recibió el respaldo de unos 15 comisarios y delegados municipales de la zona rural del municipio, la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 09, Rosario Herrera Ascencio, tuvo además la incorporación a su campaña del ex aspirante Baltazar Avila Sierra, quien fue uno de los que impugnaron su designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este distrito, sólo se mantienen aún lejanos de la campaña los ex aspirantes Eloy Cisneros Guillén y Abel Salgado Valdéz. Otros seis aspirantes ya participan en la campaña perredista en ese distrito.

En la reunión, realizada en la casa de campaña de Rosario Herrera, en Ciudad Renacimiento, estuvieron además el secretario de Alianzas del CEN del PRD, Ramón Sosamontes Herreramoro, y el candidato por ese partido a diputado plurinominal, el ex presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo.

Ramón Sosamontes, en su intervención, afirmó que “en el PRD se alega, se discute, pero al final salimos unidos, porque así ha sido siempre”. Advirtió ahí al coordinador de la campaña priísta en Acapulco, Héctor Vicario, “que ni le busque, que aquí no va a dividir a los perredistas con su famoso maletín”, en alusión las acusaciones de que en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, cuando fue subsecretario de Finanzas, cooptó a dirigentes opositores con prebendas.

Rosario Herrera en su participación ante los comisarios, también enfiló contra Vicario Castrejón, de quien dijo, buscaba cooptar comisarios a favor de las campañas del PRI, “repartiendo dinero”.

En el encuentro estuvieron los comisarios Mario Valadez Dorantes, del Kilómetro 21; Jesús Flores Avelina, de Lomas de San Juan; Juan Cortez Crisante, de El Arenal, y Efrén González, del Kilómetro 22. Asimismo, Jesús Aragón, de Sanpedro Las Playas; Salvador Carmona, del Kilómetro 30, y Gabriel Luna Palacios, de La Venta, entre otros.

Baltazar Avila, comisario ejidal de Tres Palos, cuya presencia fue la más aplaudidas por el medio centenar de simpatizantes de Rosario Herrera, señaló que “en la actualidad, los operadores políticos del PRI han buscado a los comisarios para que reciban dinero para orientar el voto, pero la estrategia falló”.

El ex precandidato a diputado federal por el distrito 09, apuntó que los “operadores” del PRI “han pregonado que hay disidencia en el PRD, pero los precandidatos estamos jalando parejo con Rosario Herrera, porque más allá de la opción personal, está el interés del partido”.

Avila Sierra, señaló que las inconformidades que hubo de los precandidatos, “terminaron con el resolutivo del Tribunal Electoral. Ahora vamos por la segunda etapa”, aunque como ex aspirante inconforme, informó que “después del 6 de julio la militancia hará un llamado a la dirigencia, para sentarnos a revisar los procesos internos, para buscar que los candidatos sean los mejores, no de las corrientes ni de los agraciados con la dirigencia nacional”, aunque luego matizó: “en el distrito 09 tenemos candidata de lujo”.

El comisario de Tres Palos destacó en la labor realizada por Torreblanca como alcalde, “demostró que se puede gobernar bien”, y de pasó dijo que después de que el PRD gane las dos diputaciones en Acapulco, “vamos por la gubernatura en el 2005”.

Torreblanca Galindo, quien en el último mes ha recorrido prácticamente la mitad de los municipios de la entidad, en campaña como candidato a diputado plurinominal. Explicó que en esas visitas ha encontrado “un ambiente favorable” para el PRD. El ex alcalde de Acapulco sostuvó que una de las ofertas electorales que ha realizado a los ciudadanos visitados, “es que en el PRD podemos ganar y tenemos capacidad de gobernar”. Por ello, dijo que para ese partido “se huele un buen ambiente, se olfatea un triunfo en Guerrero”.

El ex presidente municipal de Acapulco dijo estar agradecido con el PRD, “con sus divergencias y particularidades, la oportunidad que me dio este partido de servir”y sin tocar el conflicto interno generado por la designación de candidatos, apuntó que esta selecciones deben sentar la base “para ganar la gubernatura en el 2005”.

Por la tarde, Zeferino Torreblanca estuvo en una caminata proselitista por la calle Quebradora, en La Laja, con la candidata perredista a la diputación federal por el distrito 10, Irma Figueroa Romero.

En la caminata, donde se entregaron folletos, estuvieron el regidor del Frente Cívico de Acapulco, Rubén Padilla Fierro, la regidora perredista Juana Esteban Arroyo, y el dirigente del Movimiento Ciudadano de Acapulco, Francisco Luna Dorantes.

468 ad