Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva marcha de taxistas marginados; van a Televisa y piden 368 concesiones

Karina Contreras * Taxistas marginados que mantienen dos plantones en la Costera efectuaron otra marcha, ahora hasta la empresa Televisa, para insistir en la entrega de 368 concesiones, lo que ocasionó congestionamiento vial en esa avenida.

Y aunque en la anterior manifestación habían anunciado que ahora sí entregarían las pruebas sobre la supuesta corrupción en la entrega de permisos, además de dar nombres de funcionario beneficiados, no fue así, y la exigencia fue nuevamente la entrega de las concesiones.

Uno de los plantones de los marginados está en la playa Tamarindos, uno de los escenarios del festival musical Acapulco Fest.

Al preguntarle al dirigente de los choferes, Rodolfo Ortiz Peralta, si con esa protesta pretendían pedir a la televisora su intervención ante la autoridades estatales para que les dé una solución a sus demandas, respondió que no y agregó que mientras no haya solución ninguno de los plantones se retirará.

Agregó que aun con el festival ellos no qutarán sus mantas. Señaló que la marcha a Televisa fue imprevista, y con la intención de que en el “noticiero” se mostraran sus peticiones.

Los inconformes efectuaron su marcha en un tramo en la Costera, y ya en la vía rápida se desviaron a Cuauhtémoc para salir nuevamente a la Costera, cerca de Sanborns. De allí tomaron la calle José María Iglesias para salir a Quebrada y llegar a las instalaciones de Televisa.

Entrevistado durante la protesta, otro de los dirigentes, Leonel Becerra Burgos, señaló que aunque han sostenido pláticas con el director de Transportes, René Morales Barrientos, no han llegado a ningún acuerdo.

Sobre las pruebas de la supuesta corrupción en la entrega de concesiones, manifestó que “en su momento se van a entregar”.

Estas –dijo– serán entregadas directamente al presidente de la República, Vicente Fox, para que allá se haga una revisión.

Becerra Burgos adelantó que otras de las medidas que tomarán será instalarse en huelga de hambre.

468 ad