Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigan al narco por el homicidio de Lozano, confirma Efrén Suástegui

* Trasciende que hay tres detenidos más por el asesinato del jefe judicial 

Alfredo Mondragón * El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Acapulco, Efrén Suástegui Mayo, confirmó que el presunto narcotraficante de Ciudad Renacimiento Alfonso Díaz Guillén “es una de las líneas de investigación” del asesinato del comandante judicial Reynaldo Lozano Cruz.

Trascendió que agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron a tres personas más por el asesinato del jefe judicial ocurrido la mañana del 25 de abril en el bulevar José López Portillo, a bordo de su camioneta.

El funcionario dijo “no confirmo ni rectifico” las declaraciones del director general de Asuntos Especiales de la PGJE, Fernando Monreal Leyva, al periódico Novedades Acapulco, en las que afirmó que la muerte del comandante fue “una venganza del narcotráfico”.

Según ese diario, Monreal Leyva dijo que la ejecución de Lozano Cruz fue ordenada por la banda de narcotraficantes Los Pelones, encabezada por Alfonso Díaz Guillén, debido a que afectó sus intereses e investigaba a sus integrantes por una serie de asesinatos ocurridos en Renacimiento y La Sabana.

“Yo no contradigo ni rectifico lo que declaró, sino, al contrario, manifiesto que todo lo que está en la averiguación previa en el caso de la detención del detenido por el homicidio de Reynaldo Lozano es derivado de una función que él realizó como comandante de la PJE”, dijo el delegado, al ser interrogado por El Sur.

“En ese sentido, sí afirmamos que pudiera ser una de las líneas investigación, al principio una de las líneas fue esa, derivada de un trabajo de investigación que él estaba realizando; en el caso concreto de la persona que menciona, tenemos que probarlo”, añadió.

–¿Es decir Alfonso Díaz Guillen es sospechoso en el homicidio del comandante?

–Incluso también dijimos que había otras personas señaladas, pero que no se daban a conocer para evitar que se entorpeciera la investigación, porque mientras no tengamos las pruebas legalmente aceptables no lo daremos a conocer; pero pudiera estar relacionado.

En el caso de más detenidos dijo que como delegado no tiene conocimiento oficial de la acción, “pero tampoco niego que por un momento dado, por las investigaciones, pudiera haberlos; estaríamos en espera de que los comandantes estimen pertinente hacerlo y ejercer acción penal”.

468 ad