Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan tres veces en el mismo día el Oxxo de La Quebrada

* Dos atracos, cometidos por hermano de un judicial

Alfredo Mondragón * Luego de haber asaltado en dos ocasiones la tienda Oxxo ubicada en la calle Quebrada, del Centro, agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Miguel Angel López Aceves, hermano de un “suspendido” agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) conocido como El Tiburón.

El primer asalto sucedió a las 11:20 horas en dicha tienda, cuando López Aceves, armado con una navaja, amenazó a la encargada Bibiana Meza Adame, de 22 años de edad, y la despojó de mil 200 pesos. Es ocasión la mujer sólo reportó el caso a sus patrones.

Pero a las 14:30 horas, de nueva cuenta armado con navaja, el asaltante regresó al negocio y amenazó a Bibiana Meza, asimismo desprendió la caja registradora de la tienda, que contenía mil 700 pesos, y huyó. Ahora la trabajadora sí reportó el robo a la Policía Preventiva.

Diez minutos más tarde, en el callejón Quebrada, a la altura de la casa marcada con el número 325, agentes de la Policía Preventiva, de la patrulla 402, arrestaron en flagrancia a López Aceves, de 33 años de edad, cuando portaba la caja registradora pero sin el cajón, y sólo guardaba 290 pesos en el short.

Los agentes trasladaron al detenido ante la agraviada, quien lo identificó como la persona que la había asaltado dos veces en el mismo día, por lo que fue consignado a la agencia del Ministerio Público del sector Barrios Históricos para rendir su declaración ministerial.

Dos desconocidos atracan por la noche

Curiosamente, ayer a las 20:55 horas, dos hombres. ahora con pistolas, asaltaron la misma tienda Oxxo y sometieron a la misma empleada, a quien despojaron de mil 700 pesos y 20 tarjetas telefónicas; los individuos huyeron.

De acuerdo con reportes preliminares, los asaltantes tenía edades entre 18 y 25 años, y uno de ellos, quien ingresó al negocio, vestía camisa color rojo y pantalón gris, mientras que el segundo se quedó en la puerta vigilando.

Trascendió que la cajera fue amenazada de muerte por el ex judicial, e incluso ella duda en poner la denuncia formal por temor a represalias.

468 ad