Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Pensión Guerrero a ancianos que presentaron fichas del ayuntamiento

* Varias horas tuvieron que esperar ayer los solicitantes

Karina Contreras * Personal del programa Pensión Guerrero rechazó ayer a los ancianos que llevaban fotocopia de la ficha de control donde se indica qué documentos deben entregar, con el argumento de que esas habían sido expedidas por la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Y es que la diferencia entre las fichas entregadas por el gobierno del estado y las del ayuntamiento –según versiones de los ancianos– es que las primeras están foliadas con números color rojo, mientras que la segunda está escrita con lápiz.

Esta y otras historias de desilusión vivieron los ancianos ayer, durante la entrega de la documentación para tener acceso al programa estatal Pensión Guerrero.

Cientos de adultos mayores acudieron al edificio de Palacio Federal, y –como en días anteriores– tuvieron que esperar horas para que les recibieran sus papeles.

La larga fila desesperó a los solicitantes, quienes buscaban un lugar sombreado para resguardarse del sol o para sentarse.

María de Jesús Cruz Nava, de 70 años, llevaba más de dos horas en la fila. Ella continuaba allí con la intención de entregar sus papeles, “para ver si ahora sí salía en la lista”, ya que dijo que los 400 pesos que entrega el gobierno del estado, a través de Pensión Guerrero, “le ayudaría mucho”.

Manifestó que quien tuvo suerte fue su esposo, “pues él sí salió en la lista de los beneficiados”.

Mientras que Alejandrina Rodríguez Cortés, después de una hora de permanecer en la fila tuvo que dejarla, “porque se le habían olvidado los papeles”.

No así Petra Nava Reyes, quien se fue desilusionada porque hace dos meses había entregado sus papeles y no había sido seleccionada, y cuando lo intentó de nuevo había mucha gente.

468 ad