Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Aguas Blancas contra la instalación de otra gasera en avenida Ejido

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Aguas Blancas protestaron para exigir al alcalde Luis Walton Aburto que no autorice la instalación de una estación gasera en un predio de la avenida Ejido, porque representan un peligro para los habitantes debido a que hay otra similar a menos de 20 metros.
A las 10 de la mañana, los vecinos inconformes, también de las colonias Bella Vista y Carabalí, se congregaron afuera del predio, frente a calle Río Grande, para exigir la cancelación de la instalación.
En menos de 20 metros hay otra gasera y alrededor hay una estancia infantil del sindicato de la Sección 19 del SUSPEG, además de la Secundaria Federal número 4 y un mercado.
“Delincuencia, inseguridad, gasera, sólo queremos vivir en paz, es mucho pedir”; “Basta de dirigentes corruptos, saben bien que es ilegal, exigimos respeto” y “Director Efrén Valdés, queremos ver que en Acapulco existe Protección Civil, protégenos”, se leía en las pancartas que llevaban.
En declaraciones a reporteros, el integrante del consejo de vecinos de Aguas Blancas, Rubén Roque Tenorio, indicó que desde la noche del martes los colonos descubrieron que trabajadores empezaron las maniobras para la instalación de la gasera.
Criticó que las empresas gaseras pretenden instalar una terminal en la avenida Ejido; “ya estamos hartos, vivimos en un bomba de tiempo y las autoridades permiten este tipo de construcciones sin importar las afectaciones que puedan presentarse en un futuro”.
Reclamó que el predio no tiene estudio de impacto ambiental ni cambio uso de suelo porque “los trabajadores no muestran la documentación que lo acrediten y las maniobras las realizan por las noches y a escondidas”.
Roque Tenorio recordó que el gobierno municipal autorizó la instalación de la otra gasera cerca de las viviendas, “y ahorita no vamos a permitir la instalación de una más”.
Dijo que ayer se comunicó con el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, para notificar los trabajos irregulares y que “nos dijo que hoy (ayer) iba a venir a verificar el predio, pero no lo hizo”.
La señora Carolina Salgado señaló que los funcionarios municipales abusan de su poder “para disponer del cualquier predio sin pensar en las consecuencias, es un abuso, no por unos corruptos vaya a haber consecuencias”.
Pidió que el gobierno municipal no autorice la gasera porque representa un peligro para los habitantes, “que el alcalde nos ayude a quitarla, que lo hagan por los niños”.

468 ad