Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige el funcionario de Derecho destituido investigación seria de la agresión que cometió

El funcionario despedido por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Netzahualcóyotl Eugenio Rentería, luego de golpear al estudiante de la escuela de Derecho, Rafael Reyes Romero, exigió una investigación seria a la institución para deslindar responsabilidades, porque enfrenta una denuncia penal por parte del estudiante.
En consulta telefónica, Eugenio Rentería, quien hasta ayer se reservó su derecho a opinar de las acusaciones realizadas por Reyes Romero, reconoció que fue un error haber reaccionado de forma violenta en contra del estudiante. Dijo que fue notificado de la decisión de la UAG, de ser separado de su cargo y aseguró que no presentará objeción.
Pero afirmó que el acto grabado fue premeditado por el estudiante, quien minutos antes lo insultó con palabras y señas obscenas, acto que provocó su enojo. “El joven ya con anterioridad venía agrediéndome de forma muy seguida. Reconozco que la regué, las cosas así no son”, expresó.
También dijo que un día antes, el estudiante de forma amenazante le aventó una motocicleta cuando caminaba con su esposa, a las afueras de Ciudad Universitaria Sur.
Precisó que el conflicto con el joven fue parte de los problemas postelectorales, tras la elección a director de la escuela en mayo de este año, donde apoyó al actual director, René Román, y el estudiante al candidato opositor, Saúl Barrio Sagal.
Eugenio Rentería dijo que durante ocho años se desempeñó en el área financiera de la universidad, y estuvo colaborando en la escuela de Derecho. El funcionario forma parte del grupo de la lideresa de casas de estudiantes, Inés Fierro.
El 16 de julio, maestros seguidores del ex candidato a la dirección Barrios Sagal denunciaron la agresión que sufrió el estudiante un día antes, por parte del funcionario. Acción fue grabada en un video que fue subido a las redes sociales. El director, cuatro días después, dijo que Eugenio Rentería había sido puesto a disposición y retirado de la escuela. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad