Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen líderes priístas a Fermín que los tome en cuenta para la planilla de regidores

Mariana Labastida

Líderes priistas insistieron en que deben de ser incluidos en la planilla para regidores por ese partido, y advirtieron que de no ser así se unirán a las impugnaciones que habrá contra el candidato del PRI a la Presidencia municipal, Fermín Alvarado Arroyo.
Por separado, integrantes del Grupo Amigos pidieron que se incluya en la planilla a la secretaria del PRI estatal, Pilar Vadillo Ruiz, a quien calificaron como una mujer capaz.
En conferencia de prensa, la líder de comerciantes Magda Adame, el abogado Alfredo Pérez Zárate y el presidente de la organización Emiliano Zapata, Valentín García Marín, se quejaron de que fueron engañados por el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien declaró que el candidato del PRI a la alcaldía, Alvarado Arroyo, es parte de la comisión negociadora para la elección de quienes vayan en la planilla de regidores.
“Porqué le dan el lugar a personas improvisadas”, cuestionó Magda Adame, quien agregó que ellos tienen trabajo en el partido y que en caso de que no puedan ser considerados los tres como posibles ediles se podrán de acuerdo para elegir a quién le dejarían el lugar y el otro iría como suplente, debido a que consideró que para trabajar no solamente el que es regidor.
Por su parte, Pérez Zarate pidió que se revise cómo se conformó la comisión negociadora, si se basa en los estatutos del partido y éstos permiten que se incluya al candidato a alcalde.
Agregó que saben que aunque la fecha para la reunión de la comisión está programada para el próximo 13 de mayo, desde el martes ya tienen la lista, “por lo que consideramos que esto es una enmascarada”.
Reiteró que de no ser incluidos en la lista se unirán a las impugnaciones que interpondrán otros “actores políticos” en contra de Alvarado Arroyo, porque el candidato a alcalde no ha logrado conciliar con los seccionales del PRI y muchos de ellos están en contra, lo cual les preocupa porque eso podría restarle votos al candidato a presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Agregó que consideran el continuar con movilizaciones y tomas de instalaciones del PRI en Acapulco y otros municipios.
El pasado 19 de abril, Magda Adame y Pérez Zárate tomaron las instalaciones del PRI municipal para exigir que los tomen en cuenta para la planilla de regidores, luego de que se difundiera la versión de que ocuparían los puestos el hijo del ex secretario general del Ayuntamiento, Isacc Trujillo; el hijo de la regidora Eloína López Cano, Javier Morales López; la hermana del ex alcalde Manuel Añorve, Maricarmen Añorve, entre otros.
Por su parte, Valentín García reprochó que el partido sólo los llame cuando están en campaña y requieren votos, pero que no sean contemplados para ocupar espacios públicos como las regidurías; “yo creí que participaba en un proyecto político, no en un proyecto familiar”, dijo el priista al preguntarle referente al trabajo que hizo en los últimos tres años para Alvarado Arroyo.
Agregó que por su parte está dispuesto a hacer trabajo en campaña para la elección federal, pero no local si no son considerados en la lista.
Mientras que Pérez Zárate indicó que lo han invitado a participar en el proyecto de Luis Walton Aburto.
Por otro lado, también en conferencia de prensa, la representante del Grupo Amigos, que integra a más de 600 ciudadanos de diferentes sectores económicos, Emigdia Luna de Tovar, pidió a los dirigentes del PRI que incluyan a Pilar Vadillo Ruiz para ocupar un puesto en la lista de regidores porque la consideran una mujer capaz.

468 ad