Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden vecinos de la capital que se concluya el encauzamiento de la barranca de Alpoyeca que los inundó con Manuel

Vecinos del callejón del Tío Nacho, ubicado en la colonia Progreso, colocaron ayer por la mañana una manta en la que le exigen a los tres niveles de gobierno que concluyan el encauzamiento de la barranca Alpoyeca. Los vecinos han cerrado en tres ocasiones las dos vías del Paseo Alejandro Cervantes, para pedir que la barranca se desazolve.
La lona colocada en un puente peatonal, sobre el encauzamiento del río Huacapa, provocó que varios vehículos se detuvieran para leer la petición de los vecinos de la colonia. “Los vecinos del callejón del Tío Nacho exigimos, la terminación inmediata del puente y de la calzada del Ejército y callejón Nacho y la continuación de la barranca”, dice.
Los vecinos de la zona, durante el mes pasado, cerraron las dos vías del paseo para pedir al gobierno federal que realizara la obra proyectada en la barranca, que durante la tormenta tropical Manuel los inundó.
La crecida de la barranca, hace 10 meses derribó el puente de acceso a la zona militar, por la colonia Progreso, además inundó todas las casas que se ubican en la zona.
La lona también decía: “Exigimos la continuación de los trabajos en la barranca de Alpoyeca hasta la colonia renacimiento”.
“Secretarios de las diferentes dependencias no se echen la bolita y trabajen, ¿Quieren más desgracias?, ¿sabrá Enrique Peña Nieto de sus trabajos inconclusos?”
La lona fue fotografiada por policías estatales, quienes no sabían si retirarla, o dejarla en el puente; después de media hora decidieron dejarla y abandonar el lugar.
Los vecinos de la zona reiteraron sus postura respecto a los trabajos inconclusos en la zona, ya que señalan que es necesario encauzar toda la barranca, ya que es una de las más problemáticas en la capital del estado. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad