Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Flores Majul pretende “secuestrar” al PRI en Taxco, acusa Flor Añorve

El PRI debe ser un partido político abierto, incluyente y con la participación de todos, pero no a través de maniobras “legaoides” como las del diputado local Omar Jalil Flores Majul, al pretender buscar la candidatura a la presidencia municipal con la imposición de un “consejo político municipal a modo”.
“Hoy se ve que se quiere secuestrar al partido por una persona que quiere ser candidato a cómo de lugar”, denunció la ex diputada federal, ex diputada local y secretaria general del ayuntamiento de Taxco, Flor Añorve Ocampo.
Ella es una de las firmantes, junto con el alcalde Salomón Majul González, de la carta publicada en distintos medios el miércoles 30 de julio y dirigida al presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, entre otros priistas como el también ex senador y cetemista Antelmo Alvarado García.
En este documento, dirigentes, ediles y ex alcaldes de diferentes sectores del tricolor externan su “preocupación y rechazo” porque el actual legislador en el Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, “pretende manipular el destino priista del municipio de Taxco para sus intereses personales”, y señalan que “este escenario nos muestra ante la sociedad civil como un partido político carente de orientación democrática, equilibrio y seriedad”.
En esa carta, con más de 500 firmas, cuestionan que al violentar los estatutos del PRI, en una reunión fechada el 25 de julio, convocada por Flores Majul, se pretendió catalogarla como sesión del Consejo Político Municipal, la cual rechazan, para “tomar protesta a delegados políticos”.
Por ello es que manifiestan decididos: “Impugnamos desde ahora su militancia partidista al interior del PRI y su legitimidad para ejercer cualquier cargo partidario y la toma de acuerdos que pretenden vincular decisiones para este municipio, que tienen relación con el próximo proceso electoral que se celebrará en el estado de Guerrero”.
De este caso que empezó a calentar los ánimos, la ex diputada federal Flor Añorve criticó en entrevista que Omar Jalil Flores Majul pretenda hablar de un consejo político cuando sólo hace alianza con un sector, el Movimiento Territorial, y no tuvo contacto con el OMPRI, la CNOP, CNC, CTM y el Frente Juvenil.
“Entonces cómo pretende hablar de un consejo político cuando sólo convoca a un sector y tampoco tiene comunicación con los ex presidentes de partido, los ex presidentes municipales y los actuales regidores que están dentro de la estructura quieran o no quieran, y por eso es que muchos militantes se han sumado a esta queja e impugnación”, dijo.
“Hoy se ve que se quiere secuestrar al partido, por una persona que quiere ser candidato a cómo de lugar”, afirmó Añorve Ocampo, a quien se menciona como otra de las aspirantes en busca de la candidatura para la alcaldía.
Dio a conocer que frente a este conflicto interno “vamos a ir hasta las últimas consecuencias; ya se publicó un desplegado y estaremos muy pendientes de hacer llegar a la Comisión de Procesos Internos, nacional y estatal, y nos iremos con el presidente nacional del PRI para manifestarle nuestro desacuerdo, porque queremos la unidad del partido”.
En tanto, como propuesta, dijo que deben sentarse a dialogar, porque “eso es la política, lejos de las confrontaciones y el golpeteo”, ya que de no ser así “nuestro partido se va a fracturar y eso es lo que no queremos, porque no llegaremos con la fuerza necesaria para continuar con los triunfos aquí en Taxco” rumbo a las elecciones de 2015. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad