Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí fue una represalia política su salida de la SEG, sostiene Merced Baldovinos

*También asegura que Jorge Salgado Parra lo presionó para apoyar al aguirrismo como lo denunció Evodio Velázquez

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El ex contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Merced Baldovinos Diego, afirmó que su destitución del cargo sí fue por motivos políticos y confirmó que recibió un “exhorto” del diputado federal Jorge Salgado Parra para apoyar al grupo del gobernador Ángel Aguirre Rivero en las elecciones para consejeros, delegados y dirigentes del PRD.
En consulta telefónica, el también ex presidente municipal de Coyuca de Benítez expresó que la falta de respuesta del gobernador cuando los reporteros le preguntaron este miércoles en Acapulco los motivos de su salida, demuestra que ésta sí fue por cuestiones políticas, pues “el gobernador no da motivos”.
Abundó que “yo no le estoy siendo desleal al señor gobernador. Hablando políticamente le tuve una lealtad muy grande, porque desde que se me dio la titularidad en la Contraloría de la SEG (…) le respondí”.
Se le preguntó si él había recibido presiones por parte del diputado federal Jorge Salgado Parra para apoyar al grupo del gobernador, y reveló que “sí recibí un exhorto por parte del diputado (…) no sé si él tuvo que ver con esta acción –su destitución– y sí me invitó”.
Confirmó lo dicho por el dirigente de Nueva Mayoría y secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, quien dio a conocer que en la reunión del sábado pasado en Coyuca de Benítez en contra de la reforma energética la principal denuncia de los asistentes fue que el diputado Salgado “presiona a funcionarios” para apoyar al grupo político del gobernador en la elección de consejeros y dirigentes del PRD y en la definición?de candidatos para las elecciones del 2015.
Baldovinos Diego lamentó la decisión del gobierno de quitarlo del cargo, porque eso “no abona a la democracia y no se previó que se avecina un proceso electoral, y si la izquierda quiere seguir gobernando Guerrero debe de mantenerse unida, y no andar con pleitos estériles”.
“No me quedo resentido, yo me quedo tranquilo porque mi salida fue digna, salgo con la frente en alto, no fue por un acto de corrupción, de ineficiencia, de ineptitud”, aseguró.
Indicó que “yo tengo ahora que acuerparme con la corriente de mi partido, Nueva Mayoría”.
Aceptó que asistió a las reuniones del sábado en su municipio así como otras realizadas en Acapulco el domingo, y justificó que se encontraba en días no laborables y de vacaciones en la SEG.
El ex presidente municipal de Coyuca de Benítez dejó abierta la posibilidad de contender de nuevo por la presidencia del municipio por el PRD y dijo desconocer si el gobernador tenga un candidato para esa alcaldía.
Dijo que en el 2011 dejó las filas de Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló a la presidencia de Coyuca de Benítez, y se afilió al PRD y desde Nueva Mayoría apoyó a Aguirre Rivero en su campaña por la gubernatura.
El miércoles la Comisión Política de Nueva Mayoría en conferencia de prensa dio a conocer que envió a la Comisión Política Nacional del PRD una denuncia contra el gobernador, en la que señala una campaña de hostigamiento en su contra, que ejemplifica con la destitución de Baldovinos Diego.

468 ad