Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“A pesar de las voces de la minoría” seguirá el proyecto del Acabús, reitera Aguirre

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero subrayó que más “allá de escuchar las voces de una minoría” que no están de acuerdo con el proyecto del Acabús, y que han llevado a cabo protestas durante dos días consecutivos, las obras seguirán.
Insistió en que los concesionarios no serán afectados como se ha dicho, sino que tendrán muchos beneficios.
Lamentó que los concesionarios desquicien el puerto con situaciones que no tienen ningún sustento y “aprovecho para hacer el llamado a los transportistas para que nos sentemos, que podamos estructurar una empresa donde los beneficios que se reporten sean para los que hoy están involucrados en el transporte, esa es mi postura y así de clara la dejo”.
Reiteró que no es cierto que piense en traer una empresa foránea porque “me interesa que quienes se beneficien sean los de Acapulco y Guerrero”.
Aguirre Rivero dijo que recibirá el viernes a los dirigentes transportistas para hablar sobre el tema del Acabús y “les voy a garantizar que no serán afectados, sino que habrá muchos beneficios, pero tenemos la cultura de las marchitis”.
Manifestó que ha visto que el proyecto ha generado opiniones que muchas veces no corresponden a la realidad; “nosotros tenemos estudios serios y de prestigio que indican que la gran mayoría de los acapulqueños están de acuerdo que se construya un transporte masivo, eficiente, agradable, moderno, que modifiquemos muchas de las vías que hoy resultan obsoletas, se tendrá una imagen muy diferente”.
Dijo que para que no haya confusión con el proyecto se podrá tener acceso al procedimiento de licitación que ganó la empresa Cemex, donde estuvo como testigo la Contraloría de la Federación, pues son recursos mezclados.
Agregó: “Más allá de escuchar las voces de una minoría, no podemos de ninguna manera retrasar una obra que durante tantos años los guerrerenses habían pedido, y que no se dude que la obra seguirá sin dejar de escuchar algunas voces discordantes, muchas veces motivadas por la parte política o bien por desinformación y el viernes me reuniré con esos transportistas”.
Aguirre Rivero agregó que ha reiterado hasta el cansancio “que no hay ninguna intención del gobernador de traer una empresa ajena a Guerreo, la invitación abierta a los propios empresarios de Acapulco y Guerrero para participar”.
Explicó que por ejemplo para la capital está el proyecto del Chilpobús “en proceso y sin embargo ya se levantaron algunas voces diciendo no al proyecto que se plantea que corra por la vía del Huacapa, aunque en las reuniones se les ha explicado a los dirigentes que no se trata de perjudicarlos, que esa no es la intención”.

468 ad