Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilará el gobierno de Azueta que no se haga proselitismo con Pensión Guerrero

 * Desconocen las autoridades municipales de Azueta la lista de beneficiarios, dice el director de Desarrollo Social, Jorge Carreón

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * En vísperas de que el próximo miércoles 14 de mayo se entregue en José Azueta el programa Pensión Guerrero, el director de Desarrollo Social del municipio, Jorge Carreón González, reconoció que no se pueden rechazar los beneficios que dará a las personas mayores pero advirtió que no permitirán “de ninguna manera que se haga proselitismo político con el programa”.

Reconoció que el programa Pensión Social Guerrero tiene una “naturaleza humana” que no debe perderse y convocó por ello “a las autoridades y al mismo sistema priísta para que se conduzcan con cordura y que no enrarezcan el ambiente de un programa sano, de un programa humano y es en ese sentido que estará centrada nuestra observación”.

Adelantó que por ello estarán al pendiente para “denunciar cualquier intento electoral o político que se le pretenda dar al programa, para que no pierda realmente su naturaleza humana”.

Carreón González dijo que el ayuntamiento de Azueta desconoce totalmente el padrón de beneficiarios que fueron integrados al programa Pensión Social Guerrero y que se calcula en unos 2 mil 400 adultos mayores.

Precisó que sólo tienen una lista de 400 personas a las que les hacen falta algunos documentos como acta de nacimiento o credencial de elector porque tienen la encomienda de buscarlas para que entreguen lo que les hace falta y tengan en consecuencia, el derecho a recibir el apoyo.

Vía telefónica le informaron que el programa Pensión Social Guerrero se entregará el miércoles 14 de mayo a las 11 horas en el Centro Social Municipal con la presencia del gobernador del estado René Juárez Cisneros y del secretario de Desarrollo Social Heriberto Huicochea Vázquez quien es directamente el responsable del programa y de la organización de la entrega a los beneficiarios.

Señaló que en el caso de José Azueta, el ayuntamiento logró dialogar directamente con Huicochea Vázquez a quien entregaron en sus oficinas centrales de Chilpancingo una propuesta de 600 personas de la tercera edad pero que la inclusión de éstos “se verá cuando lleguen las listas de beneficiarios que se incorporaron al programa”.

Señaló que el gobierno del estado debió de ser más sensible con este programa para lograr la inclusión de beneficiarios que realmente necesitaran este apoyo porque “quedó mucha gente económicamente muy pobre y no tuvo documentos como el acta de nacimiento o la credencial de elector y que es la que más lo necesita.

“Convocamos a que sea más flexible el programa y que se haga un trabajo más de campo para incorporar a aquellas personas que por pobreza o por ignorancia no van a tener acceso a la Pensión Social Guerrero y que realmente son pobres. Consideramos que el programa puede sensibilizarse porque no alcanzaran el beneficio quienes no pueden caminar o que viven en zonas muy alejadas y no tuvieron para transportarse a hacer sus trámites en los módulos. Por eso proponemos que para la otra, el gobierno del estado haga un trabajo domiciliario para que el programa llegue a quien lo necesita y se haga de verdad un trabajo social”.

468 ad